El mexicano afirma que si adelanta al británico significa que está haciendo un buen trabajo con el MP4-28

Jenson Button, líder del equipo McLaren, a menudo se ha quejado del agresivo pilotaje de su compañero, Sergio Pérez. No obstante, el piloto mexicano ha justificado su estilo. Y es que el anhelo por un monoplaza competitivo, que esté en disposición de luchar por las victorias, hace que su objetivo sea demostrar que puede vencer a su compañero de equipo. Según el de Guadalajara, superar al británico en pista significa que él está haciendo un buen trabajo.

Aún en busca de luchar por las victorias, Sergio Pérez ha admitido que su punto de mira se fija firmemente sobre Jenson Button. "No tengo un monoplaza para luchar por la victoria", comentó al diario brasileño O Estado de San Paulo. "Y en estas circunstancias, mi único objetivo es tratar de ser mejor que mi compañero de equipo, que es un campeón del mundo, un piloto muy bueno", explicó el mexicano.

En efecto, el piloto de Guadalajara no escondió sus intenciones y afirmó que cuando ve a Button por delante de él en pista, piensa en atacarle y superarle. "Si le adelanto, significa que estoy haciendo un buen trabajo", dijo Pérez. Y añadió: "Jenson es el punto de referencia para juzgar mi trabajo".

En cuanto al futuro de Pérez, el mexicano verá junto a McLaren el regreso de los motores Turbo en la Fórmula 1: "2014 representa el inicio de una nueva era para la Fórmula 1 y para nosotros, los pilotos” explicó. "Todo será diferente con la nueva normativa, los turbos, los sistemas de energía. Y vamos a tener que adaptarnos", concluyó el de Guadalajara.
Por Alejandro Corcuera