Los test invernales se centrarán con importancia en Oriente Medio

El eterno calor de Oriente Medio ha provocado que los equipos y Pirelli hayan tomado la decisión de centrar parte de la pretemporada fuera de España, contrario a lo ocurrido en los últimos años. Dubai se ha posicionado como la mejor zona, pero el reponsable de Pirelli, Paul Hembery, ha afirmado que Bahréin es la mejor opción para los entrenamientos invernales.

La pretemporada 2014 está cada vez más cerca y, poco a poco, se van resolviendo las dudas sobre los circuitos que albergarán los entrenamientos invernales del próximo año. Todo indica que Oriente Medio es el destino elegido entre los equipos para rodar debido al calor y las temperaturas cálidas que hay en esas fechas de principio de año. El trazado favorito para albergar una sesión de pretemporada es el de Dubai. Sin embargo,el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha señalado que Bahréin se ha unido a la lista de candidatos y lo ha hecho con fuerza.

El diario The National ha dicho que, tras la reunión de los jefes de equipo en Hungría este fin de semana, Abu Dhabi también está en la lista para la pretemporada aunque desde la marca milanesa insisten en que el circuito de Sakhir tiene muchas posibilidades. “Hemos acordado que algunos test (de invierno) serán en Oriente Medio, en condiciones calurosas. Según nuestro punto de vista, es un progreso aunque estemos hablando de antes de empezar la temporada”, dijo el británico.

Hembery admitió en el portal ruso f1news.ru que Dubai es el favorito aunque Bahréin es uno de los máximos contindentes. “Hemos (Pirelli) estado allí antes, para muchos tipos de carreras, pero el problema es que raramente se usa ese circuito por lo que el asfalto está lleno de arena. Consideraría a Bahrein como la mejor opción para los test”, añadió.

Por otro lado, el reponsable de la marca milanesa en la Fórmula 1 también ha hablado sobre los rumores del posible regreso de Michelin al Gran Circo. Los galos prefieren regresar a la categoría para favorecer la competitividad, mientras que los italianos creen que es mejor seguir con un único suministrador de neumáticos para reducir costes y evitar la guerra de neumáticos.

Hembery se ha mostrado tranquilo ante estos rumores y afirma que, por ahora, según las reglas deberían mantenerse como único suministrador de neumáticos. “Estamos haciendo nuestro trabajo. Si las reglas cambian, ya nos lo dirán”.

Se comenta, además, que el actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, podría haber planeado un anuncio de Michelin relacionado con la F1 para mediados de esta semana.
Por Víctor Bolea