El británico alega problemas políticos para prescindir de la prueba

La incorporación de Austria, Rusia y Estados Unidos con el Gran Premio en Nueva Jersey sería motivo para que el calendario de 2014 se desprenda de algunas de las actuales pruebas. Una de ellas, ha admitido Bernie Ecclestone, podrá ser India. El británico ha afirmado que, por problemas políticos, la carrera en el Buddh International Circuit podría no disputarse el próximo año.

Demasiados circuitos para la temporada 2014. Eso es lo que debe pensar Bernie Ecclestone respecto a los Grandes Premios que se deberían disputar el próximo año. Con el aceptado regreso de Austria al Gran Circo y las esperadas incorporaciones de Rusia y Estados Unidos con la prueba en Nueva Jersey, el calendario de la próxima campaña sobrepasaría los 20 Grandes Premios que, como máximo, desean tener los equipos del Mundial.

Para cumplir lo estipulado por las escuderías, el magnate de la Fórmula 1 ha admitido que la carrera en India podría desaparecer de 2014 debido a problemas políticos aunque desde la organización del Gran Premio en el Buddh International Circuit informan que el contrato es firme hasta 2015. Respecto a la presencia de la prueba india, Ecclestone respondió: "¿Va a continuar India el próximo año? Probablemente no", admitía el británico en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. Más allá de los posibles contratiempos económicos que podría estar sufriendo la organización de la prueba, el magnate de la Fórmula 1 ha afirmado que el problema es "político".

Pese a las declaraciones de Ecclestone, desde el Buddh International Circuit aseguran que su contrato es vigente hasta la temporada 2015: "Estamos totalmente comprometidos a cumplirlo", afirmaba un portavoz de los promotores del Gran Premio a la televisión india NDTV.

Esta temporada, India celebrará su tercer fin de semana de Fórmula 1 a final de octubre. Si seguirá presente en el calendario de 2014 será responsabilidad de Ecclestone, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Consejo Mundial de Deporte de Motor, quienes confirmarán y ratificarán los cambios en el calendario oficial del próximo año.
Por Cristina Díaz