John Booth afirma que sus pilotos han cometido muy pocos errores

El jefe de equipo de Marussia, John Booth, ha afirmado que le gustaría continuar con Max Chilton y Jules Bianchi en la escudería el próximo año. El británico reconoce que sus pilotos han cometido muy pocos errores en las diez primeras carreras de 2013, especialmente teniendo en cuenta que son debutantes, razón por la que está contento con la actual alineación.

Llegados a la mitad de la temporada, las escuderías aprovechan para hacer balance de la primera parte de la campaña y reforzar aquellos aspectos a mejorar de cara a la reanudación del Mundial. Entre ellas, Marussia se ha fijado en sus pilotos, Max Chilton y Jules Bianchi, y en el rendimiento que han mostrado en las diez primeras carreras al volante del MR02. A pesar de contar con dos pilotos debuantes en la Fórmula 1, el jefe de equipo de los anglo-rusos, John Booth, ha afirmado que le gustaría repetir alineación en 2014.

En declaraciones a Sky Sports, el británico ha afirmado que Chilton y Bianchi han hecho lo suficiente para ganarse su continuidad en el equipo aunque esto depende de diferentes circunstancias ajenas al rendimiento en pista: "Absolutamente, me gustaría mantenerles a los dos para el próximo año. De momento, depende de una variedad de opciones (de contrato) y las opciones expiran y cosas así", afirmaba Booth.

Respecto a la actuación de los dos pilotos de Marussia en la primera parte de la temporada 2013, el jefe de equipo de los de Banbury está contento ya que Chilton y Bianchi han cometido pocos errores, situación que podría haber sido peor teniendo en cuenta que compiten con dos pilotos novatos: "Ha sido realmente impresionante respecto a los pocos errores que los dos han hecho. Con dos 'rookies' podría haber acabado en un caos, pero puedes contar con solo una mano los errores que han hecho", añadía a Sky Sports.

Respecto a la clasificación de los pilotos en el Mundial, Bianchi supera a su compañero de equipo situándose en la 19ª posición mientras que Chilton cierra la tabla en la 22ª plaza. Respecto al Campeonato de Constructores, Marussia se sitúa por delante de Caterham, su máximo rival, y mantiene el décimo puesto de la general.
Por Cristina Díaz