El piloto indio comenta que la alternancia con otro país podría ser una posibilidad

El Gran Premio de India no estará en el calendario de la temporada 2014, pero los organizadores harán el máximo esfuerzo para recuperarlo en 2015. De hecho, Karun Chandhok y su padre, Vicky Chandhok, ya han mantenido conversaciones con Bernie Ecclestone para llegar a un acuerdo, ya que tanto el magnate como los organizadores de la prueba quieren continuar en el Gran Circo en el futuro.

Caer del calendario en 2014 no significa que se acabe el sueño de la Fórmula 1 para India. Esto es lo que cree Karun Chandhok, uno de los dos indios que ha sido piloto del Gran Circo y el hijo del presidente de la Federación de Deporte de Motor del país, Vicky Chandhok.

El piloto indio, que disputó varios Grandes Premios con HRT y Caterham hace unos años, ha informado que ha tenido conversaciones con Bernie Ecclestone y su padre sobre las posibilidades del Gran Premio de India. “Estamos intentando encontrar una salida para que el GP de India coexista en un calendario compacto, que beneficie a las dos partes -al organizador Jaypee Group y al Formula One Group-”, explicó Chandhok a la cadena india NDTV.

Ayer se confirmó que India no estará el próximo año en el calendario, pero probablemente volverá en 2015. "Hablé con Bernie (Ecclestone) y lo que aprendimos es que todos deben entender que ambas partes quieren un Gran Premio de India”, insistió Chandhok en referencia al magnate de la Fórmula 1 y a los organizadores de la carrera.

Un alternativa para la carrera en el Buddh International Circuit sería "alternar" la prueba con otro país. Sin embargo, el ex piloto de HRT dijo: "Hay que averiguar si alternar cada año una carrera es una opción viable para todos los países que acogen una prueba. No hay que olvidar que se invierte mucho en la celebración de una carrera, para mantener las normas de seguridad... ¿Tiene sentido invertir mucho en un circuito solo para un año? Habrá mucha deliberación sobre esto”, añadió Chandhok, que planteó la posibilidad de que India comparta Gran Premio con Malasia.
Por Víctor Bolea