Resultados 1 al 2 de 2






Ferrari cree que los nuevos neumáticos han alterado la jerarquía de la parrilla


Estás en el tema Ferrari cree que los nuevos neumáticos han alterado la jerarquía de la parrilla dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. La Scuderia afirma que el presidente no está contento con la nueva situación Inevitablemente, los nuevos neumáticos de Pirelli -que cuentan con la 'mezcla' de la estructura de 2012 y 2013- han causado efectos distintos en los monoplazas de la parrilla. Mientras hay escuderías, como Mercedes, que parecen ir bien con el nuevo producto, en Ferrari no están contentos con las gomas. En un comunicado tras el Gran Premio de Hungría, la escudería de Maranello afirma que los neumáticos han alterado...



Este tema tuvo 240 Visitas y 1 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    La Scuderia afirma que el presidente no está contento con la nueva situación

    Inevitablemente, los nuevos neumáticos de Pirelli -que cuentan con la 'mezcla' de la estructura de 2012 y 2013- han causado efectos distintos en los monoplazas de la parrilla. Mientras hay escuderías, como Mercedes, que parecen ir bien con el nuevo producto, en Ferrari no están contentos con las gomas. En un comunicado tras el Gran Premio de Hungría, la escudería de Maranello afirma que los neumáticos han alterado el orden de la parrilla y que tal situación no agrada ni al presidente ni a los trabajadores. Por su parte, Stefano Domenicali se muestra más cauto y señala que deberán comprender si el modesto rendimiento se debe a la nueva especificación o a los compuestos concretos que se usaron en Hungría.

    A partir del ya celebrado Gran Premio de Hungría, Pirelli suministra sus nuevos neumáticos, aquellos que mezclan la estructura y especificación del año pasado y la de 2013. Tal cambio en las gomas ha supuesto que los equipos volvieran a trabajar duramente para entender su rendimiento, comprobar su comportamiento y probar que se ajusten a sus monoplazas. No obstante y tras la carrera en Hungaroring, la escudería Ferrari afirma que los nuevos neumáticos de Pirelli no se amoldan al F138.

    En un comunicado después del fin de semana húngaro, desde Il Cavallino Rampante señalaban que su presidente, Luca di Montezemolo, no quedó satisfecho con la alteración que el rendimiento de las gomas ha significado en la parrilla. "La elección de Pirelli ha contribuido a alterar artificialmente la jerarquía de la parrilla, algo que no ha agradado al presidente (Montezemolo) ni a los hombres de la Scuderia. Este asunto será sujeto de posteriores debates en el futuro próximo", se leía en el comunicado del equipo de Maranello.

    Con una opinión similar pero más cauto, el jefe de equipo, Stefano Domenicali, afirma que Ferrari deberá comprobar si los contratiempos en Hungría se deben a la nueva especificación de los neumáticos o a la concreta gama de gomas que Pirelli suministró en Hungaroring. "Tenemos que entender si tiene que ver con la estructura del neumático o si dependerá de los compuestos que se llevan a cada carrera", señalaba.

    Además, el italiano no se olvida del buen ritmo que mostró el Mercedes de Lewis Hamilton con el nuevo producto de la marca milanesa: "Lo que está claro es que Mercedes ha solucionado sus problemas con estos nuevos neumáticos", añadió Domenicali al medio brasileño Totalrace.

    Antes del Gran Premio de Hungría, Pirelli ya anunció los compuestos que suministrarían en las tres próximas carreras tras el parón veraniego: Bélgica, Italia y Singapur. Para dichas pruebas, el medio es el único compuesto que se repetirá respecto a los usados en Hungaroring, por lo que Ferrari, igual que el resto de equipos, deberá seguir trabajando para sacar el máximo beneficio de los neumáticos.
    Por Cristina Díaz



    Citar Citar  




  2. #2
    Avatar de Mireto

    Mireto está desconectado
    Título:  Viajero Soñador Rango:  Administrador
    Fecha de ingreso
    Aug-2007
    Receptor
    Vu+ Último
    Firmware
    OpenLD
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    LonasDigital
    Temas
    152
    Mensajes
    9,592


    Lo que tienen que hacer es gastarse la pasta y comprar un tunel del viento que funcione, porque remodelar el suyo... Ya veremos que pasa.
    No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.


    Citar Citar  

Subir