• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Maldonado, esperanzado tras puntuar en Hungría: "Es un pequeño paso adelante"

  • Autor mochuelillo
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 767
mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
El venezolano cree que esto mantendrá alta la moral para a seguir mejorando en la segunda parte de la temporada
Pastor Maldonado logró en Hungría el primer punto de la temporada para Williams, en el que estaba siendo el peor comienzo del equipo desde que está en la Fórmula 1. Es por eso que, tras las dificultades iniciales, el venezolano cree este punto en forma de respiro antes de las vacaciones, les dará la moral necesaria para seguir trabajando e intentar estar en la zona de puntos de manera habitual y sin depender de errores o abandonos de sus rivales.

Pastor Maldonado mira con ilusión a la segunda parte de la temporada después de que en Hungría logrará el primer punto de la temporada para Williams. El venezolano finalizó en décima posición y puso fin a una racha de nueve carreras sin puntuar para el equipo, la más larga de la historia de los de Grove.

Así, en Williams toman este Gran Premio como punto de inflexión para, a partir de ahora, ocupar de forma regular la zona de puntos con ambos monoplazas y salir de las últimas posiciones de la tabla en ambos campeonatos.

Maldonado, como número uno del equipo y responsable de romper este mal inicio de temporada tras un 2012 esperanzador para los británicos, cree que pese a ser algo insuficiente para un equipo de la talla de Williams, es un buen comienzo para mejorar de ahora en adelante.

"Sé que un punto no es suficiente, pero es un buen paso para empezar. Ahora estamos en el punto medio de la temporada, así que tenemos muchas carreras por delante y espero estar en los puntos de aquí hasta el final. El potencial es enorme. Sólo tenemos que poner todo junto y estaremos luchando por los puntos", explicó en declaraciones recogidas por Autosport.

Es por eso que el venezolano destacó lo importante que ha sido para él y para el equipo, lograr el mejor resultado de la temporada antes de las vacaciones ya que,de cara a la segunda parte del año que suele ser la más importante, tendrán mucha más confianza.

"Al principio del año estábamos sufriendo mucho y es muy bueno ir al descanso con un punto para mantener la moral alta. Tenemos que seguir mejorando. En la parte aerodinámica, todavía hay algunos puntos que se pueden mejorar y estamos trabajando muy duro en eso. Es un pequeño paso adelante, pero no es suficiente. Tenemos que seguir mejorando, sobre todo en la clasificación", añadió un Maldonado que ve como el FW35 ha dado un paso hacia delante que le ha permitido plantar cara a rivales que, actualmente, están en mejor forma que Williams.

"Antes estaba completamente dominado por los neumáticos y el coche. No funcionaban en absoluto en mi caso. Ahora, creo que era muy claro que mi nivel estaba un paso adelante y fui capaz de luchar con coches que son más fuertes que nosotros".

Por Andrés Méndez
 
Atrás
Arriba