Resultados 1 al 1 de 1






La tormenta perfecta


Estás en el tema La tormenta perfecta dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. Una de las tradiciones de este deporte que tanto nos apasiona es la 'silly season', momento en que se desatan todo tipo de rumores sobre fichajes. Muchos de ellos descabellados para algunos, otros no tanto, pero al fin y al cabo nos entretienen en el periodo vacacional formulero. Pero, ¿Qué pasa si le añadimos declaraciones de pilotos, jefazos y resto de dimes y diretes? Nos encontramos con 'La tormenta perfecta'. Este fin de semana en Hungria, Sport Bild era el primero en saltar a la...



Este tema tuvo 304 Visitas y 0 Respuestas

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

  1. #1
    Avatar de mochuelillo

    mochuelillo ha iniciado este hilo.
    mochuelillo está desconectado
    Título:  Super Moderador Rango:  Super Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec-2009
    Nacionalidad
    Espana
    Ubicación
    En algun lugar de Valencia
    Temas
    2303
    Mensajes
    2,530


    Una de las tradiciones de este deporte que tanto nos apasiona es la 'silly season', momento en que se desatan todo tipo de rumores sobre fichajes. Muchos de ellos descabellados para algunos, otros no tanto, pero al fin y al cabo nos entretienen en el periodo vacacional formulero.

    Pero, ¿Qué pasa si le añadimos declaraciones de pilotos, jefazos y resto de dimes y diretes? Nos encontramos con 'La tormenta perfecta'.

    Este fin de semana en Hungria, Sport Bild era el primero en saltar a la palestra publicando que Fernando Alonso se ofrecía a Red Bull. En ese momento, todo el mundo se olvidó de que Luis Garcia-Abad también lleva asuntos de Carlos Sainz Jr., que forma parte del programa de pilotos de Red Bull. Comenzaba el show.

    La polémica estaba servida y corrió como la pólvora por el paddock, Internet y las redes sociales. Había tema de conversación, y más aún cuando Sebastian Vettel declaraba que prefería a Kimi Raikkonen como compañero antes que a Alonso.

    Avancemos en el tiempo. Se disputa el Gran Premio, el asturiano finaliza quinto, hace las correspondientes declaraciones, y da la sensación de que está más quemado que el KERS de Mark Webber.

    Las palabras de Alonso alimentaban la hoguera que Sport Bild encendía horas antes. Las vacaciones de verano, de por si prometían ser entretenidas. 24 horas después, cuando todavía no se nos había pasado la resaca, sale al escenario el gran Luca di Montezemolo para dar un tirón de orejas presidencial al 'Nano' con los siguientes argumentos:

    "A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la contribución personal, manteniéndose junto al equipo y su gente, tanto dentro como fuera de la pista".

    Volvamos a leerlas con detenimiento, no hay prisa. Ok, ahora analicemos:

    "A todos los grandes campeones que han pilotado para Ferrari, siempre se les ha pedido que pongan los intereses del equipo por encima de los propios. Este es el momento de mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la contribución personal, manteniéndose junto al equipo y su gente, tanto dentro como fuera de la pista".

    Querido Luca, entiendo que puedas estar algo 'mosqueadillo' porque Ferrari siempre ha sido 'lo primero'. Pero, "mantener la calma, evitar polémicas y mostrar humildad y determinación en la contribución personal, manteniéndose junto al equipo y su gente, tanto dentro como fuera de la pista" no es precisamente lo que conseguirás con tus declaraciones.

    Dejando eso a un lado, no comprendo que ha querido decir con "poner los intereses del equipo por encima de los suyos propios". En los cuatro años de Alonso con el Cavallino, lo único que he visto ha sido un piloto con el monoplaza cargado en la espalda. Un piloto con ansia de ganar. A lo mejor me he equivocado yo, y la política aplicada en este caso no es la correcta y tengo que aplicar la de Felipe Massa, que dista un poco del concepto que tengo de ganar, y a los hechos me remito, véase los tres ultimos años:

    2011. Puntos Alonso: 257 + Puntos Massa: 118 = 375 puntos que dejan a la Scuderia, tercera.

    2012. Puntos Alonso: 278 + Puntos Massa: 122 = 400 puntos que dejan a la Scuderia, subcampeona.

    2013. Puntos Alonso: 133 + Puntos Massa: 61 = 194 puntos a mitad de temporada

    Fernando, como mínimo duplica los puntos de Felipe. Mientras tanto, yo sigo sin entender cuál es el concepto que tiene Montezemolo de sus intereses. (ironic mode on) Podría ser una cortina de humo para despistar al personal, mientras renuevan al brasileño (ironic mode off), al que por cierto ya le han vuelto a salir sustitutos:Nico Hulkenberg y Jenson Button.

    Siendo realistas tampoco nos podemos quejar mucho. Ya ocurrió con Michael Schumacher en sus cuatro primeros años en la Scuderia. Cero titulos y luego, se desató la bestia.

    Ayer, 24 horas después de las declaraciones de Montezemolo, desde Ferrari intentaban la paz, y aclaraban que el presidente sigue a muerte con el asturiano. Yo, lo único que tengo claro es que oigo desde aquí las carcajadas que salen de Milton Keynes. Esta es su tormenta perfecta.

    Saludos.

    Jose.

    PD: Alguno ya se lo huele y se está aclimatando a su futuro medio de transporte...



    Citar Citar  

  2. Los siguientes usuarios agradecieron a mochuelillo por su mensaje :

    mp11 (31-07-13)




Subir