Bisignani afirma que las especulaciones son la "típica fantasía" que crece en vacaciones

La escudería Ferrari ha salido al paso de los rumores que les vinculan con Kimi Raikkonen para la temporada 2014. El responsable de comunicación de Il Cavallino Rampante, Renato Bisignani, afirma que tales especulaciones se deben a la "típica fantasía" que se crea, desde hace años, durante el parón veraniego de la Fórmula 1. Además, el italiano insiste en que ya negaron oficialmente tales rumores a los periodistas que contactaron con Maranello para conocer más detalles al respecto.

El parón veraniego de la Fórmula 1 es la época ideal para que crezcan los rumores sobre el mercado de pilotos y de fichajes para la próxima temporada. La campaña 2013 no se escapa de esta tónica y, aún con las fábricas abiertas esta semana, las especulaciones sobre el posible destino de algunos de los pilotos de la parrilla cobran relevancia, especialmente en las redes sociales. Ninguna escudería está ajena de los rumores y Ferrari es la que más suena tras el Gran Premio de Hungría.

Kimi Raikkonen finaliza contrato con Lotus a final de temporada y pretendientes parecen no faltarle. Entre los más recientes, diversos medios de comunicación, entre ellos Auto Motor und Sport, han señalado que el finlandés podría regresar a Il Cavallino Rampante en sustitución de Fernando Alonso si el español hipotéticamente se marchara a Red Bull. Saliendo al paso, en Maranello niegan tales especulaciones y lo achacan a la "típica fantasía" que se crea en las semanas de vacaciones veraniegas. "Son la títpica fantasía en este período de rumores. No existe el más mínimo fundamento. Estamos unidos en este momento de pérdida de competitividad y estamos confiados en que regresaremos a mejores formas", señalaba el responsable de comunicación de la Scuderia, Renato Bisignani, al diario brasileño O Estado de Sao Paulo.

En los medios de comunicación alemanes, las especulaciones sobre el posible regreso de Raikkonen a Ferrari aumentaron al ver que el representante del finlandés, Steve Robertson, entraba al motor home de Il Cavallino Rampante en Hungría. Respecto a las informaciones en los medios germanos, Bisignani asegura que el equipo ya negó esos rumores a los profesionales de la comunicación que contactaron con la formación de Maranello. "A los periodistas que nos llamaron sobre la noticia de Raikkonen, la negamos oficialmente", añadía el italiano.

Tras el Gran Premio de Hungría, Ferrari ha estado en el circuito francés de Magny-Cours donde han realizado un entrenamiento de dos jornadas con Pedro de la Rosa al volante del F150, el monoplaza de 2011. Ante este test, Bisgnani insiste en que cumplía con los requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "Hemos estado entrenando durante dos días con nuestro monoplaza de 2011 y los neumáticos Pirelli de exhibición. La FIA estaba informada con antelación de todos los detalles y reunimos los requirimientos para poder hacerlo", señalaba el responsable de comunicación de la Scuderia.

Después del parón veraniego y ya en la segunda mitad de la temporada 2013, el objetivo de los italianos será mejorar su rendimiento y entender mejor los nuevos neumáticos para poder volver al frente de la parrilla, repetir victoria y acercarse al líder del Mundial.
Por Cristina Díaz