A Boullier le gustaría seguir con el finlandés y Grosjean en 2014

El jefe de equipo de Lotus, Eric Boullier, insiste en que la escudería esperará a la decisión de Kimi Raikkonen para la próxima temporada. El finlandés finaliza su contrato con los de Enstone a final de esta campaña y se ha convertido en uno de los máximos candidatos para fichar por Red Bull. Pese a los rumores, Boullier reitera que la decisión será únicamente de Raikkonen y que a él le gustaría contar con el finlandés y Romain Grosjean para el próximo año.

Kimi Raikkonen es uno de los pilotos que más suena para cambiar de equipo en 2014. El finlandés expira contrato con Lotus a final de esta temporada y en Red Bull ya lo señalaron como un candidato a sustituir a Mark Webber el próximo año. Con la decisión de seguir en el equipo de Enstone o probar suerte en la escudería campeona en Milton Keynes, Raikkonen debe elegir dónde quiere estar la próxima campaña. Respecto a su elección, en Lotus esperarán el tiempo necesario para conocer si podrán contar con su piloto estrella en 2014.

El jefe de equipo, Eric Boullier, admite que la escudería aguardará a la decisión del campeón de 2007 y que ésta dependerá únicamente del piloto. "Dije que la decisión podría llegar en agosto, pero que no era mi decisión", señalaba el francés al medio ruso Championat.

La elección de Boullier para 2014 sería contar con la misma alineación de los dos últimos años; Raikkonen y Romain Grosjean: "Es verdad que una nueva alineación completamente nueva de pilotos no es buena. Pero la mejor opción es mantener a Kimi y a Romain. En general, siempre es importante mantener al menos a un piloto, sin tener en cuenta si las regulaciones van a cambiar mucho o no. Al menos uno", señalaba el jefe de equipo de Lotus.

En la espera de poder ascender y ser titular en la Fórmula 1 está Davide Valsecchi, actual piloto reserva de los de Enstone. Aunque el italiano ha reconocido no tener demasiadas opciones para estar en la parrilla de salida con Lotus en 2014, Boullier afirma que no se interpondrán para que Valsecchi logre ser titular con otra escudería. "Si nuestro equipo no tiene lugar para él, creo que ha mostrado un buen nivel para tener una oportunidad con otro equipo. Ha demostrado su potencial, es rápido y se merece una oportunidad en la Fórmula 1", señalaba el francés.


Por Cristina Díaz