El 19 de octubre, fecha provisional para la carrera en Sochi

El calendario de la temporada 2014 es una incógnita y la lucha por conseguir un hueco es frenética. Los organizadores del Gran Premio de Rusia han ignorado cualquier duda sobre la celebración de su carrera y están seguros que la Fórmula 1 irá a Sochi el próximo año. Además, tienen fecha provisional, el 19 de octubre, aunque deberá ser ratificada por la FIA y el Consejo Mundial de Deporte de Motor.

Una figura importante en la disputa del Gran Premio de Rusia -que está previsto para 2014- ha restado importancia a los rumores que apuntan a que la carrera en Sochi podría no celebrarse. Las últimas especulaciones dicen que la 'pelea' entre la Federación rusa de automovilismo y los organizadores de la prueba ha hecho que se retrase el veredicto final de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sin embargo, el director adjunto de Omega, organizadores de la carrera, Oleg Zabara, explicó al medio ruso Championat que no entiende por qué hay dudas sobre el Gran Premio. “En 2010, en presencia de Vladimir Putin, se firmó el acuerdo y el trabajo (en el circuito) ha ido según el plan. Quizá, toda esta incertidumbre se debe a que no todo está funcionando con tranquilidad en Nueva Jersey. Pero nosotros estamos bien, todo está yendo según el plan", comentaba Zabara.

De hecho, mientras el calendario de 2014 sigue siendo objeto de especulación, Sochi ya tiene fecha provisional de su carrera, el 19 de octubre. Además, el director adjunto de Omega se reunió con Bernie Ecclestone en el Gran Premio de Hungría y también estuvo presente Igor Mazepa, del nuevo equipo ruso de la GP2, RUSSIAN TIME.

Mazepa admitió que su escudería está trabajando muy estrechamente con Williams. "Ahora vamos a fortalecer nuestra relación. Ya hemos hablado con Claire Williams sobre la posibilidad de que vaya un piloto ruso si queda una vacante en 2014. Pero solo será en el caso de que alguno de los actuales pilotos -Pastor Maldonado y Valtteri Bottas- se vaya a otro equipo".
Por Víctor Bolea