Asegura que los pilotos de Toro Rosso no tienen preferencia en la decisión
Tras la decisión de Mark Webber de abandonar la Fórmula 1 al final de la presente temporada rumbo al Mundial de Resistencia con Porsche, Red Bull se puso manos a la obra para reclutar al nuevo compañero de Sebastian Vettel para 2014. Así, con Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne en la lucha por este asiento, Christian Horner ha dejado claro que buscan tener el equipo más fuerte posible para el próximo año, aunque esto signifique no seguir la tradición de dar la oportunidad a un hombre de Toro Rosso.

En Red Bull siguen dándole vueltas a quién será el compañero de equipo de Sebastian Vettel en la importante temporada 2014. Con Kimi Raikkonen, en principio, mejor situado para hacerse con el asiento que dejará libre Mark Webber, y con Ricciardo y Vergne intentando hacer méritos con Toro Rosso para convencer a los altos cargos de Red Bull, en el equipo austríaco tienen claro que se centrarán en tener a la mejor pareja posible.

Es por eso que el jefe de los actuales campeones, Christian Horner, ha afirmado que quieren seguir delante en los próximos años, y por eso necesitan cubrir la baja de Mark Webber con un piloto de garantías que asegure puntos constantemente

"La situación en la que estamos es que queremos tener el equipo más fuerte en 2014", dijo Horner a Autosport. "Ganamos el Campeonato del Mundo los últimos tres años y queremos asegurarnos de que estaremos en las posiciones para luchar por el campeonato los próximos años".

Además, mandaba un mensaje a los actuales pilotos de Toro Rosso y a los que vienen por detrás desde las categorías inferiores para que no se confíen y sigan trabajando.

"Nunca ha habido presión en que deberíamos escoger algún piloto de las inferiores", afirmó. "Claro que los pilotos jóvenes están siendo considerados, pero no hay una predisposición de que sea uno de ellos el elegido".

Así, el británico tiene claro que la salida de Webber puede llevar a su equipo a otro gran piloto, con palmarés y calidad para luchar por todo junto a Vettel, un perfil en el que encajan tanto Raikkonen como el cada vez más rumoreado Fernando Alonso tras las últimas diferencias con Ferrari.

"Obviamente quieres colocar a los pilotos más fuertes que puedas en tus monoplazas –y Mark (Webber) deja un buen sitio para ser rellenado", concluyó.
Por Tomás Slafer