El austríaco ve altas posbilidades de que Ricciardo ascienda al equipo de Milton Keynes

El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, no cree que realmente Red Bull incluyera a Jean-Eric Vergne en la lista de candidatos para sustituir a Mark Webber en 2014. El austríaco reconoce que Daniel Ricciardo es quien tiene más posibilidades de llegar a la escudería de Milton Keynes y por ello le aconseja que se prepare mentalmente ya que será compañero de un tres veces campeón del mundo.

La escudería Toro Rosso ve como, ahora, uno de sus dos pilotos -Daniel Ricciardo- es uno de los dos máximos contendientes -junto a Kimi Raikkonen- a ocupar el asiento que Mark Webber dejará libre al final de la temporada. Aunque en un primer momento la lista del equipo de Milton Keynes también incluía a Jean-Eric Vergne, el jefe de equipo de la escudería de Faenza, Franz Tost, no cree que el nombre del francés apareciera realmente entre los candidatos de los austríacos.

Así, en una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1, Tost considera que las opciones de Red Bull siempre han pasado por Ricciardo y Raikkonen. Además, afirma que Vergne no esperaba caer de la lista de los de Milton Keynes: "No se lo esperaba de esa forma. Pero ha estado tranquilo. Él es positivo de que Toro Rosso es una buena plataforma para su futuro. Pero dejémoslo claro: todavía no se ha decidido nada, aunque Jean-Eric no estaba realmente en la lista de seleccionados de Red Bull Racing. Al menos por lo que yo sé. Daniel tiene 13 carreras más en su palmarés, y eso marca la diferencia".

El jefe de equipo de Toro Rosso cree que entre Ricciardo y Raikkonen, el elegido debería ser el australiano: "La probabilidad es muy alta. Red Bull Racing está mostrando interés en Daniel (Ricciardo) y la decisón se tomará dentro de Red Bull. Así que todavía no hay decisión, pero mi entendimiento ahora mismo es que podría, de hecho, ser Daniel", afirmaba a F1.com.

Sin embargo, Tost considera que todavía es pronto para que Ricciardo dé el salto a Red Bull. Como ya reconoció recientemente, en su opinión el australiano debería pasar una temporada más en el equipo de Faenza para coger más experiencia y madurar en la competición. "Es pronto. No ha saboreado mucho el éxito en la Fórmula 1 hasta el momento y con esto no me refiero a su pilotaje, pero el éxito te cambia mentalmente. Te puedes decir a ti mismo 'oye, lo puedo hacer'. Es un juego de la mente".

Si finalmente el piloto de Perth fuera el elegido para sustituir a Webber y convertirse en compañero de Sebastian Vettel en 2014, Tost le aconseja que se prepare para competir junto a un tricampeón del mundo: "Cosas muy simples. Le dije que ahora tiene seis meses, si Red Bull le elige, para prepararse para 2014 y nunca olvidar que en 2014 será el compañero de un tres veces campeón. Tiene que prepararse mentalmente...".

Vettel es uno de los pilotos más disciplinados de la parrilla y con un mejor entendimiento de la técnica que envuelve a la Fórmula 1, según Tost. Por ello, además de su compromiso con el deporte y su potencial para mantenerse como campeón junto a su equipo, el austríaco cree que Ricciardo -si fuera el elegido- debería conocer las aptitudes del alemán para mantenerse a su nivel y mostrar más compromiso, si cabe, que el que ofrece el germano.

"Tiene que llevar muchas cosas, eso por supuesto. Echemos un vistazo a Seb: es un tres veces campeón del mundo, al menos hasta ahora, lo que indica que tiene un talento enorme. También es muy disciplinado, tiene un agudo entendimiento técnico -probablemente uno de los mejores en el paddock-, puede luchar de forma feroz -lo ha demostrado muchas veces-, y se ha establecido en un equipo ganador con el que ha crecido. Recuerda: cuando Seb dejó Toro Rosso para unirse a Red Bull Racing, el equipo de ninguna manera era el ganador que es hoy. Seb ha contribuido mucho en hacer que esto ocurra. Así que si quieres ser la nueva estrella mejor tener esos hechos en mente y mostrar incluso más compromiso", añade Tost en forma de consejo a su piloto.

Desde Red Bull, el jefe de equipo, Christian Horner, comentó que la decisión de quién será el compañero de Vettel en 2014 se conocerá en el Gran Premio de Bélgica o Italia, justo después del parón veraniego.
Por Cristina Díaz