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Domenicali pide a Ferrari que investiguen su bajón de rendimiento


Estás en el tema Domenicali pide a Ferrari que investiguen su bajón de rendimiento dentro del subforo F-1 (Formula 1) en LonasDigital. El italiano espera que se encuentre una solución antes de Spa para luchar por el título hasta el final Stefano Domenicali no quiere que Ferrari deje pasar el tren del título un año más y, para eso, además de la incorporación de James Allison a partir de septiembre, ha pedido a su equipo técnico que investiguen las razones de su falta de rendimiento en carrera durante el Gran Premio de Hungría. El ritmo en tandas largas estaba siendo el punto fuerte de Ferrari durante este 2013 y lo que les...



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  1. #1
    Avatar de mochuelillo

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    El italiano espera que se encuentre una solución antes de Spa para luchar por el título hasta el final
    Stefano Domenicali no quiere que Ferrari deje pasar el tren del título un año más y, para eso, además de la incorporación de James Allison a partir de septiembre, ha pedido a su equipo técnico que investiguen las razones de su falta de rendimiento en carrera durante el Gran Premio de Hungría. El ritmo en tandas largas estaba siendo el punto fuerte de Ferrari durante este 2013 y lo que les estaba permitiendo mantenerse en la lucha por ambos campeonatos. Sin embargo, con las nuevas gomas de Pirelli como posible razón, el monoplaza de la Scuderia no rindió como se esperaba durante la carrera en Hungaroring y eso ha hecho saltar las alarmas en Maranello aunque Alonso ya lo dejó caer al bajarse de su monoplaza. Así, Domenicali espera que se encuentre una solución antes de Spa siguiendo el ejemplo de Mercedes, que parecen haberse sobrepuesto a las dificultades con las gomas ya que, sólo así, podrán mantenerse en la pelea.

    Stefano Domenicali ha pedido a sus jefes técnicos una investigación detallada de por qué su habitual buen ritmo en carrera, con el suelen cubrir las carencias en calificación, desapareció de forma inexplicable en el GP de Hungría.

    Hasta el momento, la clave para que Ferrari pudiese ser un serio aspirante al título era mejorar en calificación ya que, los domingos, eran uno de los equipos con el ritmo más sólido. Sin embargo, coincidiendo con la entrada de la nueva gama Pirelli con construcción de 2012 y compuestos de 2013, el F138 de Fernando Alonso y Felipe Massa, no rindió como se esperaba en tandas largas y los resultados en Hungría no fueron para nada satisfactorios.

    Una de las teorías de la caída del rendimiento en Hungaroring sería la de que los nuevos Pirelli no se amoldan tan bien al monoplaza de la Scuderia como a otros rivales -caso de Mercedes- quienes no sufrieron sus habituales desfallecimientos con altas temperaturas, algo que les llevó a hacerse con la victoria en Hungría de la mano de Lewis Hamilton.

    Así, el jefe del equipo italiano cree que es vital que en el equipo trabajen para encontrar una explicación a lo ocurrido antes de llegar a la siguiente carrera en Bélgica y si son los nuevos neumáticos los que tienen la culpa o hay algo más.

    "Hemos visto que hemos perdido la ventaja que teníamos en las primeras carreras". explicó Domenicali en palabras que recoge Autosport. "Durante las carreras, el ritmo era claramente muy fuerte: ahora, en las condiciones de Hungría, hemos visto que no estamos donde queríamos estar con ambos compuestos -blando y medio-. Necesitamos entender si esta es la razón (que los nuevos neumáticos perjudican a Ferrari) y cómo reaccionar, porque esta será la estructura de las gomas hasta final de temporada", continuó. "Mucho (del devenir del campeonato) dependerá de la elección de los compuestos para las carreras hasta el final de temporada. Es algo que necesitamos analizar cuidadosamente, ya que parece que Mercedes ha resuelto el problema que sufrían masivamente en las carreras".

    Además de la necesidad de resolver el problema con los neumáticos, en Ferrari también deben regresar a su habitual trabajo de desarrollo en pista después de que las novedades que llevaron Gran Bretaña y Alemania no funcionasen como esperaban y, por tanto, el coche de Hungaroring fuese prácticamente el mismo que ganó en Barcelona, es decir, uno mucho menos actualizado que el de sus rivales.

    Es por eso que Domenicali ha reconocido la necesidad de sacar mucho más partido al túnel de viento, aunque al mismo tiempo mantiene la positividad de cara a la segunda parte del campeonato.

    "Tras una buena carrera desde el punto del rendimiento en Alemania y Gran Bretaña, hemos mejorado el coche para la calificación, pero no para la carrera", añadió. "Tenemos un programa para llegar listos a Spa y, ojalá que lo logremos. No hay razón para sentir presión negativa. Espero una reacción de mi equipo técnico, y eso es lo que importa", finalizó.
    Por Andrés Méndez



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  2. #2
    Avatar de chupatruenos

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    gracias por el aporte


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