• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema AverTV Volar HD PRO en Inet800HD

P

p222a

Miembro de Lonas
Registrado
6 Ago 2012
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
61
Buenas, os comento mi problema porque ya no sé si conseguiré solucionarlo... He leido todo o casi todo, varios post donde se decía que se había solucionado un problema similar. El asunto es que tengo un clon de dm800 y lo tenía con la imagen nemesis, me hice con un par de usb-tdt de este modelo AVer TV Volar HD PRO, después de leer que funcionaba bien...
Pues de eso hace ya más de dos años todavía no le he hecho andar. Solo una vez me cogió algún canal, muy pocos, después de eso nunca más lo conseguí. El caso es que ya lo daba por olvidado hasta que me decidí a buscar info y hacer todo tipo de pruebas...
He cambiado la imagen, el boot... y ahora he puesto la imagen Dream-Elite-4.OE1.Fe, que funciona perfectamente incluso me reconoce el sintonizador perfectamente.
07ca:a835 - AVerMedia Technologies, Inc.
DVB TUNER: Avermedia AverTV Volar HD Team Bob/Chip (A825/A835/B835) (drive

Lo inicio, me pide reiniciar el equipo..., se reinicia y ya aparece correctamente el tuner.
Tuner B: USB Tuner Afatech AF9033 DVB-T (DVB-T)
Abilitado

Cuando le doy a configurar el tuner, selecciono la opción Europe, Middle East, Africa: DVB-T Frequencies...

Le doy a buscar y el problema es que me sigue sin coger canales... He probado con los dos usb, en dos decos, a buscar como 20 veces, activando y sin activar la señal de 5V, he puesto un alargador de usb, también un atenuador (TELEVES de hasta 20 dB) de señal que tenía por casa, le he puesto dos listas de canales con TDT, e incluso he probado la antena que venía con el usb... y nada. Ya solo me queda cambiar de casa y probar en otro sitio a ver si de verdad es problema de la señal, pero tampoco eso me solucionaría nada porque donde lo necesito es aquí...

El usb funciona perfectamente en el ordenador, y me da el máximo de calidad 100% por eso he llegado a pensar que era cuestión del nivel de la señal.
Cuando he puesto las listas de canales TDT y pasaba de canal a canal en muchos me ponía agc 96% snr 96%, pero me decía error de sintonización o algo así.
Total que ya estoy un poco cansado y desesperado..., creo que esto no va a tener solución, o por lo menos no va a ser facil.
No sé si alguno de vosotros me puede ayudar o dar algo de luz en este tema, porque ya empiezo a creer que me quedo sin TDT HD...
Gracias por adelantado!
 
Lo primero, no tengo esa imagen ni ese USB-TDT.
Usa la antena de la casa mejor, con la que trae, nada y menos, es normal que no encuentre nada.
Verifica que el cable que da señal al deco tenga señal, usa el de la tele anten la duda.
En el PC funciona al 100%, en el deco al 50% o menos al no manejar los driver del deco bien el USB-TDT, verificado.
No suele funcionar el indicador de señal bien y marca mal, la alimentacion de 5V es para un previo de antena, si lo tienes, mejor siempre no.

Las "tontas" de otros (listas), si no son del mismo repetidor, pueden dar problemas, los nacionales puede.
Si sabes de algun mux-canal que entre con buena señal o el que mas te marce en un TDT normal, buscalo para ver si lo sintonizas con el deco.
Nunca uso la busqueda automatica, no quiero meter la pata y buscar por error en todos los satelites tambien (44)
En buscando canales manualmente, selecciona el sintonizador B que sera el TDT (normalmente).
Primero busca uno para probar, luego de todos.

Al hacer la busqueda de transpondedor unico
Frecuencia 842000 (mux67 por ejemplo)
Inversion Auto
Ancho de banda.......8Mhz. importante o no vera/encontrara nada.
Resto en Automatico.
Limpiar antes de buscar.....no. borra los canales de la lista que metiste si no estan.
Si encuentra canales, repites la busqueda y pones si.

Buscando automaticamente se suele saltar mux/canales si la señal no es buena.
Si encontro canales, prueba con una busqueda completa.
:47:
Otra cosa, verifica que la relacion de frecuencias que usa al buscar los canales sea correcta al 100%.
Suele estar en /etc/tuxbox/ pero como indico no tengo esa imagen, mas de una imagen no los tiene o no son correctas al 100%.

Mira en la parte que indique "Espana", si estan estas frecuencias, esta relacion es valida para todas las zonas de España, estan todos los tp's usados en UHF (banda 4 y 5).

<locations>
<terrestrial name="Espana" flags="5">
<transponder centre_frequency="474000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="482000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="490000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="498000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="506000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="514000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="522000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="530000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="538000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="546000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="554000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="562000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="570000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="578000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="586000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="594000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="602000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="610000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="618000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="626000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="634000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="642000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="650000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="658000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="666000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="674000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="682000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="690000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="698000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="706000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="714000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="722000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="730000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="738000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="746000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="754000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="762000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="770000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="778000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="786000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="794000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="802000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="810000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="818000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="826000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="834000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="842000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="850000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
<transponder centre_frequency="858000000" bandwidth="0" constellation="2" code_rate_hp="1" code_rate_lp="0" guard_interval="3" transmission_mode="1" hierarchy_information="0" inversion="0" />
</terrestrial>
</locations>


Recuerda que el sintonizador USB-TDT es un "apaño" y no funciona bien, como mucho al 50%, pero menos da una piedra, probe un sintonizador de TDT en una DB800S-HD y es otra historia, nunca use Avermedia con chip A835.
Solo A850, A850T y AF9015.
PD: Suerte.:43:
 
Peazo respuesta! Muchas gracias... Te cuento,
Ayer puse otra vez la antenita portatil del usb y me pilló 4 o 5 canales de los de TVE..., la 1, la 2, 24h y clan, que creo que son los que más señal tienen en la zona. Pero a la hora de ir a verlos me decía fallo de sintonización.
El 95% de las pruebas hechas han sido con la antena de casa, y lo que comentas de que el fallo viene de que el deco no maneja bien los driver del usb me cuadra con todo lo probado, pero la solución a eso sí que parece jodida a no ser que saldrían unos nuevos y eso ya me extraña más despues de tanto tiempo. Igual la solución sería cambiar el usb por otro comprobado al 100%...
En cuanto a las listas que he probado son las únicas que he pillado en internet puesto que de mi zona no las he visto, pero algunos canales, casi todos, si que coinciden las frecuencias...
Intentaré la búsqueda manual, aunque ya creo que eso lo probé, lo haré en la frecuencia que me encontró los canales la antena portatil pero esta vez con la antena de casa. Aunque también lo de la intensidad de la señal me mosquea, porque cuadra con lo que he leido en algún post, que el dichoso aparato es muy especial y solo trabaja bien con determinada intensidad de señal, por eso también hice pruebas con el atenuador...
En fin voy a probar a hacer una busqueda manual de las frecuencias que nos dan servicio aquí, en 8 Mhz.
También voy a mirar lo de las frecuencias de búsqueda, aunque no sé si se podrá solucionar así, porque en la imagen no me venía por ningun sitio frecuencias de España, solo aparecían Europe, Middle East, Africa: DVB-T Frequencies.
Tampoco tengo mucho problema en cambiar la imagen por otra que me podais decir que funciona más o menos bien, o incluso pillar un usb mejor que este porque ahora mismo es como que no lo tuviera.
Lo dicho, ya os comento...
Thanks
 
Casi nos pisamos.
Ningun USB-TDT funciona al 100% de los probados, son apaños, solo el de la DB800 TDT funciona bien.
El nivel de señal, pasa de el, estos USB-TDT son muy "pijos", si tienen poca señal, no encuentran canales y si tienen mucha señal, tampoco encuentran canales.
Los driver son los unicos, no saldran mas, ni mejor.
Al buscar canales, Limpiar antes de buscar.....si. borra los canales del deco.
De esta forma no te liaras con canales viejos que no ve.
Cuidado que si el nivel de señal es bajo, lo puede sintonizar, pero luego no se ve.
Al zapear, si cambias rapidamente de canal, se suele bloquear y dice lo mismo "fallo del sintonizador", si tienes un canal critico de señal, al pasar a otro con buena señal, puede que este bloqueado el deco y diga lo mismo.
En casa tengo los canales perfectos de calidad y señal, lo que comento sucede muy a menudo, en la finca ni te cuento.
Los niveles de señal medidos con equipo profesional, minimo 45dBµV, como maximo 60dBµV y que no tenga al lado un canal analogico del que buscas en TDT por ejemplo de algun viejo modulador de video, se dan de leches, en un TDT OK o en el PC y en el deco nones.

Intenta bajar de la red el fichero "Terrestrial.xml españa" o mira la relacion de frecuencias del que tienes.
Ni idea que imagen soporte ese USB-TDT que tienes, lo siento.
 
Buenas!
Estoy viendo la tdt a traves del deco!!! :45:

A ver os cuento las pruebas y como he conseguido sintonizar algunos canales, todavía no tengo todos...
He seguido los pasos que me has comentado, lo primero he borrado la lista de canales y he cargado una nueva sin canales TDT, después he editado el archivo Terrestrial.xml y he añadido las líneas que has puesto tú más arriba.
Se ha reiniciado el deco, y he ido a la busqueda de canales, he configurado el tuner y ya me aparecía la zona "Espana", la he seleccionado y me he ido a la busqueda manual de canales, y he empezado por la frecuencia de TVE que es la que más potencia da en la zona. He puesto 8 Mhz, y me parece que esto efectivamente es importante, y luego a borrar canales SI...
Total que me han aparecido los canales de la frecuencia... He repetido lo mismo con otra y también ha funcionado. Luego he probado a hacer una búsqueda automática, y ahí se torció todo, no pilló nada de nada. Es más ahí me he dado cuenta de que se peta el sistema... Parece que el deco se vuelve loco incluso con el zapping cambiando de canal a canal tal y como comentabas y peta la imagen. No sé si esto pasará con todas las imagenes, lo voy a probar con otro deco y lo comentaré... pero después de esa búsqueda no sintonizaba nada y no se veía ningun canal de TDT.
Total que he vuelto a empezar... he metido una lista sin canales de TDT, he reiniciado el deco, he hecho la busqueda y he pillao los canales de varias frecuencias. Al zappear se me ha quedao petado, he reiniciado de nuevo y se veía todo correctamente. Entiendo que no se le puede pedir demasiado a este tuner, con lo que me apañaré así, sin mucho zapping y poniendo el canal que me interese pasando quizás por uno de satelite, ya iré haciendo pruebas... Y si se bloquea pues a reiniciar, es un poco como ir a pedales, pero despues de no tener nada esto ya me parece un triunfo.

Muchas gracias por tu ayuda, y espero que nos haya servido a muchos!
Un saludo!
 
Lo primero, felicidades.
Total que me han aparecido los canales de la frecuencia... He repetido lo mismo con otra y también ha funcionado. Luego he probado a hacer una búsqueda automática, y ahí se torció todo, no pilló nada de nada. Es más ahí me he dado cuenta de que se peta el sistema... Parece que el deco se vuelve loco incluso con el zapping cambiando de canal a canal tal y como comentabas y peta la imagen
Como comente, si entras en busqueda manual y en lugar de "transponder unico", pones "completa", ya busca todo en ese sintonizador.
Si esta marcado limpiar antes de buscar, es lo primero que hace
Nunca utilizo la busqueda automatica, ya sabes pq.:77:


PD: En la "moto" con un poco de suerte, termina en 3 horas, 44 posiciones orbitales mas los TDT (mas de 10.000 en total).
 
Oks muchas gracias! Acabo de probarlo en el otro deco con la nemesis 2.2 y funciona de coña! :45:
Aquí simplemente hice la busqueda manual de transponder único, pero siempre 8 Mhz, no me hizo falta tocar el "terrestrial.xml"
Voy a probar a cambiar la imagen dreamelite 4.0 por la nemesis 2.6, a ver que tal va..., además no se si será por costumbre pero me gusta más la nemesis... y si además rula mejor el tdt pues ya esta todo dicho.
Muchas gracias por la ayuda!!!
 

Temas similares

Atrás
Arriba