• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


NovatO CON HD 800 Combo

mark89

mark89

Colaborador
Registrado
28 Jun 2013
Mensajes
174
Reacciones
0
Puntos
94
Novato con HD 800 Combo

Buenas,

Soy nuevo en esto de los decos Linux, vengo de un engel 4800 y en tema de configuración es más complejo, me interesaria saber cual de las imagenes habeis probado con un HD 800 combo (sat+tdt) os han funcionado bien.
Me he mirado los manuales de iniciación y no se como conectar el deco al pc, he leido algo del tepnet o algo asi.
Me podríais ayudar que ahora mismo estoy muy perdido? El deco me llega a finales de semana pero me gusta tener información antes de empezar.

Saludos
 
Última edición:
Hola compi...yo no tengo mucha experiencia aún con este tipo de deco, también me ha llegado hace poco. Te puedo decir que he probado la imagen ld 1.5 y me ha ido bien. Si acaso he tenido algún problema con el tdt, pero ya lo he solucionado. Para conectar deco con pc, utilizo el programa (Dcc 2.96), hay muchos más...ya solo te queda leer mucho e ir probando cuando tengas el deco en tus manos, entonces verás las cosas más fáciles. Sigue los manuales hay muchos y en este foro muy buenos. Cuando tengas dudas, ya concretas, pregunta siempre habrá alguien que pueda y quiera echarte una mano.
Saludos
 
Una cosa a los dos, no useis el DCC para conectaros con el deco que corrompe los archivos, lo mejor es usar el GigaBlue Control Center o conocido como GBCC, lo teneis en el foro, este programa es el mejor para manejaros con el Gigablue.
Por otro lado a mi me lo mandó el patro con la LD 1.5 puesta y de lujo, no tengo problemas, sé que si lo habeis comprado en otro sitio no os vendrá con ella, pero la podeis descargar desde la web, seguid los manuales y salvo la excepción que os comento del programa para comunicaros con el deco lo demás según los manuales.
Venga colegas, un abrazo.
 
Muchas gracias por las respuestas, mañana me llega y ya contare si tengo algun problema. Mi intención era comprarlo en el patro pero la web lleva dias en mantenimiento.
Me parece que pondre la imagen de lonas la 1.5 mi duda era porque el tema de esa image lleva 1 año abierta y pensaba que estaria algo desfasada.
Gracias por el soporte y seguire leyendo
 
Esta tarde me ha llegado, he comenzado a trastear, de momebto he intalado la imagen de lonas, drivers y ccam. He hecho una busqueda ciega de canales tdt + sat la ha realizado bien ha encontrado 1600 canales pero solo veo los de la tdt, no se cambiar a los sat, aun no tengo la cline metida pero aunke sea supongo que podria intentar buscarlo pero nada. Supongo que sera un boton del mando para pasar de tdt a sat pero cual seria?

Gracias
 
No tengo el deco, lo normal en estos decos con Enigma es hacer una lista de favoritos para moverte facilmente.
Segun que imagen, en general, pulsando OK sale el listado de canales, en otras es el boton que esta encima de OK.

Veras entonces otras opciones, como favoritos (azul) y satelites (verde), al selecionar satelites, salen los que tienes, los canales de TDT los veras como otro satelite mas (terrestre), si no voy muy despistado, ya podras moverte al satelite, como indicas 1600 en total, pensemos que es Astra 19'2ºEste con mas de 1500canales.

Con el mando entonces viendo el listado de canales, si pulsas menu, da opciones, entre ellas las de crear una lista (Favoritos).

Para los decos con Enigma, es muy como usar editores de canales DreamEdit/DreamSet y prepara los grupos de favoritos.


PD:Si no tienes estas opciones, mas no te puedo decir, en la DB800se/DB800 es como va, suerte.
 
Última edición:
No tengo el deco, lo normal en estos decos con Enigma es hacer una lista de favoritos para moverte facilmente.
Segun que imagen, en general, pulsando OK sale el listado de canales, en otras es el boton que esta encima de OK.

Veras entonces otras opciones, como favoritos (azul) y satelites (verde), al selecionar satelites, salen los que tienes, los canales de TDT los veras como otro satelite mas (terrestre), si no voy muy despistado, ya podras moverte al satelite, como indicas 1600 en total, pensemos que es Astra 19'2ºEste con mas de 1500canales.

Con el mando entonces viendo el listado de canales, si pulsas menu, da opciones, entre ellas las de crear una lista (Favoritos).

Para los decos con Enigma, es muy como usar editores de canales DreamEdit/DreamSet y prepara los grupos de favoritos.


PD:Si no tienes estas opciones, mas no te puedo decir, en la DB800se/DB800 es como va, suerte.

Muchas gracias, lo he encontrado con el boton de fav del mando, el boton ok unicamente me sale la info del canal
 
Buenas tengo otra duda,
Ahora tengo una duda, he instalado la emuladora Cccam 2.0.9 a traves de GBCC, como veia que era una extensión IPK he vist que en el programa GBCC habia un apartado IPK installer y lo he hecha a traves de hay. Me podriais indicar si lo he hecho bien ya que no le he dado permisos, nose si hay que darle permisos. Si que es verdad que cuando le doy al boton azul del mando me sale un menu y puedo elegir Cccam y otra consulta de momento quiero usar el deco como cliente no como server ¿donde puedo introducir la clines? y es necesario segir el manual Configura Dyndns desde ce.

Saludos y gracias
 
Hola de nuevo, como se te ha indicado, lo suyo es usar una lista de canales, las tienes en el foro, recuerda bajar las de Enigma2, luego también puedes usar el Dreamset que viene tanto el programa como el manual en el foro para ordenar los canales a tu gusto y mandarlo al deco, el manual viene con imágenes para que sea más facil.
Lo que yo hice fue meterle una lista de canales ya hecha, eso es lo primero, recuerda que tienes que configurar el deco para que te coja IP, luego abrir el puerto correspondiente en el router para la emu que vayas a usar, etc, etc,
Te recomiendo ponerle pasword al deco, así evitarás visitas inesperadas.
Bueno, volviendo al grano, una vez hayas hecho eso, y tengas la lista de canales metida, sintonizas los canales de la TDT, esos canales se meterán al final de la lista.
Una vez hayas hecho eso con el Dreamset puedes sacar la lista del deco, la puedes ordenar a tu gusto, yo por ejemplo tengo intremetidos canales sat y tdt, una vez hayas ordenado los canales a tu gusto, mandas la lista al deco y reinicias enigma, ya la tendrás en uso.
Espero que te haya servido.
Un saludo.
 
Donde esta la ubicacion de la lista de tdt? Muchas gracias habia utilizado dreamedit, para lo de la cccam alguna idea?
Muchas gracias por la respuesta
 
Hola socio, normalmente aparecen en una "carpeta" por llamarlo de alguna forma que pone "Last scanned", si no recuerdo mal, si no te salen no te preocupes, pones el canal de la tdt que hayas escaneado en el buscador del programa y te aparece, ya solo tienes que moverlo hacia la parte principal de la lista y ya está.
Para lo de la CCCam pues para editarla con tus datos y líneas usa en Notepad++, los tienes por sangoogle y para meter el archivo editado en tu deco pues usas el Filezilla que viene integrado en el GBCC que te comenté al principio.
Venga que ya te queda poco je, je, je.:73::73:
 
Hola socio, normalmente aparecen en una "carpeta" por llamarlo de alguna forma que pone "Last scanned", si no recuerdo mal, si no te salen no te preocupes, pones el canal de la tdt que hayas escaneado en el buscador del programa y te aparece, ya solo tienes que moverlo hacia la parte principal de la lista y ya está.
Para lo de la CCCam pues para editarla con tus datos y líneas usa en Notepad++, los tienes por sangoogle y para meter el archivo editado en tu deco pues usas el Filezilla que viene integrado en el GBCC que te comenté al principio.
Venga que ya te queda poco je, je, je.:73::73:

Muchas gracias por la respuesta, una pregunta para intalar la emuladora de cccam lo he hecho por wl boton de intall ipk del GBCC, hay que hacer alguna otra cosa o ya esta bien intalado y al archivo cccam.drg le tengo que dar permisos especiales?

Gracias
 
Hola de nuevo, para instalar la CCCam ahí te paso el link del foro donde el maestro lo explica paso a paso... http://www.lonasdigital.com/compilacion-y-desarrollo-gigablue-1219/cccam-2-1-3-para-ld-1-0-a-47514/
El archivo cccam.drg no lo he escuchado nunca. No sé. una vez que ya lo hayas hecho tal como lo pone con el Notepad++ tienes que editar el Cccam.cfg con tus datos y las líneas que tengas, para eso está el manual del tio compound.
http://www.lonasdigital.com/cccam-807/el-humilde-manual-cccam-del-tio-compound-49698/
Todo bien explicado.
Venga ya tienes un poco de lectura....
 
Voy a ello, muchas gracias
 
animo que en poco tiempo lo dominaras bien, buen deco has adquirido ;)
 
Buenos despues de leer mucho, he conseguido configurar mi deco, muchas gracias por la ayuda, jabellan los post que me indicaste me han ido de perlas.

Por si alguien novato se encuentra con mi mismo problema, voy ha indicar brevemente como lo he hecho:
Primero he seguido los manuales que hay de iniciación en la sección de manuales para poner el boot y la imagen de lonas, con eso se ha configurado hasta lo de los drivers.
Despues he configurado cccam con el enlace que me ha indicado el compañero jabellan.
Y para los canales de TDT primero he cogido una lista de sat que nos guste, en la sección de E2 hay varias que estan muy bien, y la he metido con dreambox edit luego he hecho una sintonización solo de TDT desde el deco y la he importado para editarla con dreambox edit y otra vez para dentro.

Y ya esta puesta la cline y a disfrutar.

Muchas gracias
 
me alegro lo hayas conseguido
 
Algunos canales se ven como en modo reducido ( es decir tengo pantalla panoramica y se ve como pantalla cuadrada eso donde lo puedo cambiar y la 1 de tdt no se escucha.

Gracias
 
Mete los últimos driver y configura el video a solo escala 2
 
Muchas gracias,
Una pregunta he intentado reproducir un archivo avi, pero no se por donde entrar dentro del usb, tengo que instalar algun plugin? lo conecto al usb delantero o trasero?

Gracias
 
Atrás
Arriba