• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Alguien puede contestarme a ciertas preguntas?

M

moou_madrid

Miembro de Lonas
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
1
hola buenos dias foreros:
Tengo unas cuantas dudas o preguntas que haceros, seguramente mas de una sean tontas o la mayoria, pero debido a mi falta de conocimientos no me deja otra que preguntar.
Yo se lo justo y mis conocimientos y vuestros tutoriales me han ayudado mucho tanto para cambiar mi firmware de mi engel como para añadir la nueva lista de canales. Bueno despues de esta parrafada va algunas de mis preguntas espero que no sean dificiles para vosotros y me podais ayudar.
!º Desde hace un par de dias o semanas no el canal+ liga se me pixela demasiado, tanto que incluso no me carga la imagen solo se escucha los comentarios y se nota q van a tirones.
¿que puedo hacer para solucionar esto? alguna nueva lista de canales tal vez?, me pasa a mi solo?
2ª He perdido mas de un canal por la baja señal (canal comedia x ejemplo, y antes se me veia perfectamente) y esto me di cuenta hace un dia o dos, eso y los canales como el "axn" o alguno similar a pasado ser uno mas de futbol. ¿ que puedo hacer para volver a poder disfrutar de ellos?
3ª Y ultima que esto va siendo demasiada parrafada. Que son las clines o las nlines? y las ccam? todo esto para que es y que ultilidad tiene? xq x mas q intento leer para q sirve no me aclaro espero que vosotros podais contestarme a estas dudas y si podeis hacerlo recordad q yo soy un novato muy novato.
Muchas gracias y espero q podais ayudarme. un cordial saludo. A por cierto mi engel es el rs4800HD
 
Hola moou_madrid, a ver si entre todos te podemos ayudar. A las dos primeras preguntas creo que tu problema es falta de señal, el motivo, pues pueden ser varios, desde que se te ha movido un pelín la antena, o que el LNB se te esté jodiendo o lo tengas ya jodido. Otra opción es que las conexiones estén un poco dañadas.
Esas pueden ser las causas de las pixelaciones y como dices que varios canales no los veas por falta de señal como tú mismo te has dado cuenta.
Para solucionar eso pues tendrás que ir probando, lo más fácil es sanear los conectores F que son los conectores que van uno al deco u otro al LNB. Luego puede ver si se te ha movido la antena, puede que esté un poco floja y se te haya movido un pelín, lo suficiente para que no te dé buena señal.
Esas son las opciones baratas por no decir gratis, luego está la otra posibilidad y es que el LNB se te haya jodido, así que si tienes a algún colega que te preste uno puedes probar, si no, tendrás que pillarte uno y probar. Ya te digo es probar.
Luego lo de la lista de canales, pues no tengo tu deco así que no puedo responderte, pero si tu deco tiene búsqueda manual de canales puedes probar, en la pagina de frecuencias sé que ha habido cambios de frecuencia. Puedes probar a ver si con las nuevas frecuencias se resuelve parte del problema. Creo que sabes la página que te comento si no en sangoogle puedes poner kingofsat y ahí lo tienes.

Con respecto a la última pregunta las Nlines, las Clines y las CCcam son elementos de las emuladoras de los decodificadores con base Linux y Enigma2 que sirven para ver tu abono en la casa de la playa o de la montaña o de tu lugar de vacaciones. No sirven ni tienen nada que ver con el deco que tienes.
Espero que te haya podido aclarar cosas dentro de mi ignorancia.
Un saludo.
 
muchas gracias valmaca aunq no te pude contestar antes.
Otra pregunta q tengo para vosotros. Me lleve el deco configurado como lo tengo yo en casa a casa de un amigo y no se pudo ver, alguien me puede decir si es xq si el deco una vez configurado solo vale para una cosa (cosa que dudo) o es xq su satelite no esta orientado al mismo que el mio y si es asi como puedo buscar su satelite con mi deco? vamos como puedo hacer una nueva busqueda? y que satelites hay para españa mas concretamente para madrid mi parabolica esta situada al astra pero la de mi amigo no se y no encuentro el hispasat x ningun lado. Es posible q ese satelite no se llame asi o tenga un nuevo nombre muchas gracias a todos y mas a los q me puedan ayudar
 
muchas gracias valmaca aunq no te pude contestar antes.
Otra pregunta q tengo para vosotros. Me lleve el deco configurado como lo tengo yo en casa a casa de un amigo y no se pudo ver, alguien me puede decir si es xq si el deco una vez configurado solo vale para una cosa (cosa que dudo) o es xq su satelite no esta orientado al mismo que el mio y si es asi como puedo buscar su satelite con mi deco? vamos como puedo hacer una nueva busqueda? y que satelites hay para españa mas concretamente para madrid mi parabolica esta situada al astra pero la de mi amigo no se y no encuentro el hispasat x ningun lado. Es posible q ese satelite no se llame asi o tenga un nuevo nombre muchas gracias a todos y mas a los q me puedan ayudar

Por favor leete las normas del foro y de paso pasate por "presentaciones".
 
los decos iks si pueden funcionar bajo el protocolo cccam, aunque solo de cliente...
tengo entendido que solo funcionan bajo astra
y si no va en casa de tu amigo, quizás sea por la configuracion de red... déjalo en DHCP y seguro que tira...
haz caso al admin y preséntate como es debido... siempre que entras a la tiendecita de la esquina se dan los "buenos dias", mas o menos lo mismo pasa en los foros... no solo ir a informarte y punto... educación, respeta y recivirás lo miismo
 
los decos iks si pueden funcionar bajo el protocolo cccam, aunque solo de cliente...
tengo entendido que solo funcionan bajo astra
y si no va en casa de tu amigo, quizás sea por la configuracion de red... déjalo en DHCP y seguro que tira...
haz caso al admin y preséntate como es debido... siempre que entras a la tiendecita de la esquina se dan los "buenos dias", mas o menos lo mismo pasa en los foros... no solo ir a informarte y punto... educación, respeta y recivirás lo miismo

a ti tambien te digo lo mismo.

Normas del foro y presentarse
 
lo siento x ser tan borde y no presentarme pero ya lo hice. y gracias por vuestra ayuda pero que es eso de DHCP soy muy novato lo se! espero poder comprender todos los terminosalgun dia cercano jejje
 
DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol, en español «protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de redque permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente

si lo desactivas puedes ponerle una ip fija manualmente al deco
 
y como puedo buscar de nuevo los satelites?
 

Temas similares

Atrás
Arriba