El portugués es el mejor colocado para reemplazar al australiano si éste saliese rumbo a Red Bull
Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha afirmado que Antonio Félix da Costa es el hombre que tiene más posibilidades de vestir los colores de su equipo en caso de que Daniel Ricciardo fuese el elegido por Red Bull para sustituir a Mark Webber a partir de 2014. El portugués, que lucha por todo en la Fórmula Renault 3.5 con Arden Caterham, tiene por delante la segunda parte de su campeonato para mostrar sus credenciales de cara a seguir siendo la primera opción.

La lucha por el asiento que dejará libre Mark Webber en Red Bull cuando finalice la temporada, hará que haya más de un movimiento en la parrilla para encajar todas las piezas.

Entre los candidatos a este puesto en el conjunto austríaco están, como era de esperar, los dos hombres de Toro Rosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. El australiano es el mejor colocado de entre los hombres del conjunto de Faenza, aunque Kimi Raikkonen amenaza con arrebatarle tal privilegio.

Así, teniendo en cuenta que Vergne está prácticamente descartado para ocupar esta posición, y que en Toro Rosso ya han afirmado que quieren continuar trabajando con él, Ricciardo podría dejar un hueco en Toro Rosso muy apetecible.

El jefe del equipo filial de Red Bull, Franz Tost, ha afirmado en una entrevista a Totalrace que una de las perlas del Junior Team, Antonio Félix da Costa, es el hombre que tendría más posibilidades de ocupar el hipotético puesto que dejaría vacante Ricciardo.

"Antonio Félix da Costa es uno de los candidatos, pero vamos a esperar a la decisión de Red Bull", dijo Tost. "Si se llevan a Daniel, entonces evaluaremos quien será el elegido para nuestro segundo cockpit".

Hoy por hoy, Da Costa es el mejor colocado ya que de todos los pilotos del Junior Team, es el que participa en una categoría más cercana a la Fórmula 1. El portugués, tras dejar muy buenas sensaciones en GP3 y las World Series el año pasado, partía como uno de los favoritos para ganar la Fórmula Renault 3.5 esta temporada, aunque la mala suerte y unos Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen pletóricos, no se lo están poniendo fácil.

Sin embargo, pese a las buenas sensaciones que dejó Carlos Sainz Jr en Silverstone, el madrileño aún está en fase de crecimiento, aclimatándose a las GP3 Series y, en principio, tendrá que esperar a tener esta oportunidad aunque la decisión final será de Red Bull y no hay nada escrito aún.

Por Andrés Méndez