Desechan así los rumores vertidos en Alemania sobre su delicada situación económica y las posibles complicaciones en la negociación
Sauber ha reiterado que su nueva cooperación con varias empresas rusas sigue activa y se muestra molesto con la falsedad y los diferentes rumores publicados recientemente en la prensa alemana. La formación suiza aclara que el acuerdo con el NIAT (National Institute of Aviation) nunca fue financiero sino que más bien fue una cooperación técnica.

Sauber ha querido salir al paso de los recientes rumores que hablaban de que el acuerdo alcanzado recientemente con tres empresas rusas no acababa de fluir. Diversos periódicos germanos informaron que el dinero procedente de Rusia era crucial para Sauber, que se encontraría casi insolvente.

La formación suiza ha querido zanjar el tema y en declaraciones a Autosport, insistieron en que los datos publicados era inexactos y que la "contribución" de NIAT (Institute of Aviation Technologies) “nunca tuvo la intención de ser financiera” y aclaró que es "una cooperación técnica. Nuestro anuncio de cooperación con los socios rusos es sobre una base sólida".

Son muchos los proveedores pendientes de pago, como por ejemplo Pirelli o Ferrari -que son quienes les suministran los propulsores- e incluso se hablado de un ultimátum por parte de la escudería italiana. Sin embargo Sauber se reafirma en que “los primeros pagos contractuales están garantizados y ya se han hecho”.

En el conjunto suizo se han mostrado molestos sobre los rumores que difundieron algunos tabloides sin apenas contrastar noticias sobre su situación económica y los acuerdos alcanzados con dichas empresas.

"Nos sorprende la facilidad con que algunos medios de comunicación ponen rumores y noticias falsas en el mundo" añadieron en un comunicado.

Por otro lado, el acuerdo con el piloto ruso de 17 años, Sergey Sirotkin sigue su curso y muy pronto se pondrá a manos del C32

"El contrato con el piloto Sergey Sirotkin está activo, y comenzará su preparación la próxima semana –después de las vacaciones obligatorias de la Fórmula 1", concluyó.
Por Mireia Escribano