El jefe de Toro Rosso cree que el español tiene que seguir trabajando duro antes de que llegue su momento
Franz Tost ha analizado los objetivos de Toro Rosso de cara a la segunda parte de la temporada, en la que esperan entrar regularmente en Q3 y mejorar sus resultados hasta el momento. Además, mandó un mensaje a Carlos Sainz Jr en el que le anima a trabajar y mejorar ya que, pese a las buenas sensaciones que dejó en Silverstone, cree que el español aún no está preparado para competir en el Gran Circo.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, concedió una entrevista a Cepsa Sports en Hungría, en la que hizo balance de la temporada hasta el momento, habló de los objetivos para el tramo final de la temporada y también habló de las buenas sensaciones que dejó Carlos Sainz en el seno del equipo tras su primer test con un Fórmula 1 en los rookie test de Silvestone.

Con poco menos de dos semanas para que los motores de los monoplazas rujan en el trazado de Spa-Francorchamps, Tost habla de lo que esperan de esta segunda parte del campeonato, donde confían en repetir el ascenso que experimentaron en esta fase de la temporada el año pasado

"El año pasado nuestra forma mejoró tras el parón veraniego, y aunque las circunstancias son diferentes este año, sería bueno si pudiéramos repetirlo cuando volvamos en Spa. Vamos a seguir dándolo todo para alcanzar nuestras metas, tratando de meter los dos coches en Q3 regularmente y mejorando nuestros resultados de la primera mitad del año", comentó.

Además, no se olvidó de una de las jóvenes promesas del Red Bull Junior Team como es Carlos Sainz Jr, que se estrenó a los mandos de un Fórmula 1 en Silverstone cuando se subió al STR8 de Toro Rosso. El español sorprendió con su velocidad y adaptación, dejando claro que su futuro está en la cúspide del automovilismo.

Sin embargo, Tost es consciente de que el madrileño aún necesita madurar y seguir aprendiendo en las categorías inferiores aunque no tiene dudas de que si sigue por este camino, tendrá un futuro brillante en la F1.

"Carlos lo hizo bien en su día de test, tanto con Toro Rosso como con Red Bull. No cometió errores y sus comentarios con los ingenieros fueron útiles. Sin embargo, como yo ya le dije, todavía no está preparado para la Fórmula 1, pero puede tener un buen futuro si sigue trabajando duro y lo hace bien en categorías inferiores".

Por último, habló del gran reto al que se enfrentarán en 2014 con el cambio de reglamento. Tost afirma que, aunque ha costado, han conseguido sacar tiempo y medios para trabajar en los proyectos de esta temporada y de la próxima sin comprometer ninguno de ellos.

"Llevamos trabajando en la preparación de 2014 más de un año, al igual que los demás equipos. Al no ser uno de los equipos más grandes, ha sido un reto interesante encontrar el tiempo y la mano de obra necesaria para hacer frente a los grandes cambios en el reglamento técnico", añadió. "La clave es la forma de repartir el tiempo disponible entre el desarrollo de este año y la preparación del coche de 2014. Tenemos un grupo de ingenieros exclusivamente centrados en el proyecto del próximo año y llegará un momento en el que se convertirá en el foco principal de todo el equipo".
Por Andrés Méndez