El español podría seguir su camino en la F1 con el conjunto británico gracias a la futura colaboración que tendrán con Mercedes
Dani Juncadella ha afirmado que está en la lucha por tener un futuro con el equipo Williams en la Fórmula 1 aprovechando que Mercedes será el suministrador de motores del conjunto de Grove y el catalán es piloto de la marca alemana. Así, tras la oportunidad que le brindaron en Silverstone para subirse al FW35 y en la que no defraudó, Juncadella gana enteros para adquirir experiencia en Williams de cara a intentar dar el salto a un asiento titular en unos años.

Dani Juncadella sigue aumentando sus opciones de tener un rol más importante el próximo año en la Fórmula 1. El español, que sorprendió al equipo Williams con sus entrenamientos en Silverstone, ve como en el conjunto de Grove están buscando a su próximo tercer piloto y, la futura relación que habrá entre Mercedes -colores que defiende Juncadella- y Williams de cara al próximo año, hacen que las oportunidades del catalán crezcan exponencialmente.

Ahora mismo, Juncadella participa en el DTM con Mercedes y compagina estas labores con las de piloto de desarrollo de las 'Flechas de Plata' en Fórmula 1. Además, uno de sus patrocinadores principales como es la compañía kazaja Tak Group (que busca promocionar la capital del país, Astana), es desde hace poco sponsor de Williams por lo que podría facilitar aún más la hipotética llegada del español al conjunto británico.

En junio, Artur Ardavicius como responsable de TAK Group, afirmó que su objetivo es que Juncadella se forje en la F1 con Williams antes de dar un futuro salto a Mercedes

"Astana quiere que Dani progrese y gane experiencia con Williams de cara a prepararle para ser piloto de Fórmula 1 con Mercedes".

Ante estas palabras, Juncadella siempre se mostró cauto pero tras su buen rendimiento en Silverstone, se le vuelve a colocar poco a poco en la órbita del conjunto que dirige Claire Williams.

"Veremos que pasa en el futuro", dijo Juncadella al medio ruso Championat. "El año que viene Williams y Mercedes tendrán el mismo motor, y por eso Mercedes puede enviar a sus pilotos jóvenes y poco experimentados a un equipo con el que estén conectados en el que el piloto tenga la oportunidad de demostrar su potencial", continuó. "Existe una buena oportunidad de que en unos años pueda convertirme en piloto oficial de Williams, veremos. Pero primero necesito mostrar buenos resultados".

Además, el español también reveló que podría participar en los test invernales de pretemporada y también tener presencia en algunas sesiones de libres en 2014 aunque no reveló el equipo al que se refería: "No puedo decirlo, pero creo que en 2014 puede haber algunas sorpresas".
Por Andrés Méndez