El británico no le ve techo al piloto alemán a sus 26 años cuando va camino de su cuarto título mundial
El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha señalado que las críticas hacia Vettel suponen, más que otra cosa, una falta de respeto hacia Webber ya que, el hecho de que el alemán supere a un piloto tan fuerte como el australiano no hace más que demostrar su clase. Además, cree que se debería de valorar mucho más lo logrado por el alemán en una época donde se ha enfrentado a campeones del mundo de la talla de Schumacher, Alonso o Hamilton.

Christian Horner ha sacado pecho a la hora de hablar de Sebastian Vettel en una entrevista que ha concedido a Autosport. El británico ha querido dejar claro que el tricampeón mundial y actual líder de la general tiene un talento innato más allá del gran monoplaza que tiene el privilegio de pilotar.

El alemán ha superado sistemáticamente a su compañero Mark Webber en Red Bull y también lo hizo en el pasado con Bourdais y Liuzzi en Toro Rosso, algo que se ha visto devaluado por la superioridad del monoplaza austríaco. Sin embargo, Horner cree que las dudas respecto al talento de Vettel son "muy poco respetuosas hacía Webber, porque corremos con dos coches y Mark es un buen piloto, un muy buen piloto".

"Siempre habrá gente con diferentes opiniones, particularmente algunos de tus oponentes. No cabe duda de que Sebastian es el máximo problema", afirmó un Horner orgulloso de su piloto y que dejó con sus palabras un recado hacia los rivales que no le ponen al nivel que deberían.

Así, el británico espera que la historia pruebe que la era actual de la Fórmula 1 está siendo magnífica y que Vettel consiga triunfar delante de campeones del mundo como Alonso, Hamilton, Schumacher, Raikkonen o Button es un logro impresionante y nada desdeñable.

"Él necesita seguir ganando, simplemente seguir ganando", comentó en relación a lo que necesitaría hacer Vettel para agrandar su leyenda "Sólo puede hacer lo que puede hacer, sólo puede dar su máximo y creo que el hecho que haya logrado tanto siendo tan joven es bastante remarcable. Él seguirá haciéndose más fuerte", continuó. "Es ese momento en la Fórmula 1 en el que tienes a Alonso, Hamilton, Raikkonen, Button, Webber… tienes algunos pilotos muy fuertes ahí".

Por último, dio aún más importancia a los logros cosechados por el joven alemán en una época donde todos utilizan los mismos neumáticos y, en teoría, todos tienen las mismas restricciones en los test, ya que lanzó un dardo envenenado a Mercedes tras su polémico entrenamiento privado junto a Pirelli.

"Él ha logrado lo que ha logrado en una Fórmula 1 donde todo el mundo tiene los mismos neumáticos y la mayoría de nosotros no podemos ir a hacer test. Hay mucho más nivel", apuntó como dato para darle más valor a los números de Vettel. "Eso, en efecto, lo hace todavía más increíble. Si tuviéramos el mejor coche, finalizaríamos 1-2 en todas las carreras en cada campeonato, pero no es así", finalizó.
Por Tomás Slafer