• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Una antena satélite y dos salidas con un distribuidor???

P

pelorus

Miembro de Lonas
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
4
Hola!!! Alguien sabe si es posible separa la señal de una antena satélite para tener toma 2 de satélite sin que se vea afectada la señal? Yo he supuesto que sí, pero no querría cortar cables hasta asegurarme.

Saludos!!!
 
para eso necesitas un splitter , busca en el foro porque ese tema ya se ha tratado


algo asi:



1zxbncy.jpg
 
Última edición:
para eso necesitas un splitter , busca en el foro porque ese tema ya se ha tratado


algo asi:



1zxbncy.jpg


Jabellan, creo que estas equivocado con esto. Yo tengo entendido que el splitter es para unir-separar las señales de tdt-sat.

Sino he leido mal, el compañero quiere tener dos tomas con una sola antena. O bien pone un lnb twin, o bien tendra que hacer loop desde el propio deco.
 
yo he tenido ese tipo de splitter sat en mis dos decos funcionando, aunque solo es razonable usar un LNB para dos decos, cuando se vayan a usar en los dos decos la misma polaridad y banda a un tiempo
 
Hola, yo también tengo entendido lo mismo, se puede usar un splitter pero uno solo de los decos es el que debe alimentar el LNB, eso por un lado, y como dice jabe si es en la misma polaridad en cada deco pueden verse canales diferentes, pero para polaridades distintas no, osea que si en el deco que alimenta el LNB, llamésmosle A, se está viendo un canal en polaridad Horizontal, el otro deco, llamémosle B no puede ver un canal en polaridad Vertical y viceversa.
Así que si lo que quiere es dos decos completamente independientes entonces tendrá que poner un LNB doble y un cable para cada deco, un LNB y un solo cable, la única opción es la que comenta jabe y con esas limitaciones.
Espero no equivocarme, je, je, je....
Saludos....
 
Gracias por las ideas, voy a pillar un splitter que es baratillo y voy a probar, pero ya me figuraba que podría haber algún problema de ese estilo. Supongo que como uno de los decos va al sótano, pocas veces coincidirán los dos decos encendido a la vez. Si no funciona, probaré con un lnb twin.

Muchas gracias por las ideas!!!!
 
Concretamente para el Canal + vas a poder utilizar un splitter o distribuidor, puesto que casi todos los canales importantes se encuentran en la banda BAJA VERTICAL ( EN ASTRA ). Puedes verlo aquí : Packages: Canal+ (Astra) - KingOfSat

Es decir, con la pieza que te ha puesto jabellan vas a poder ver Canal + en dos decos distintos. Si quieres ver otro canales ya es otro tema.
 
Te haría falta una LNB TWIN como bien te han dicho y un cable a cada deco.
 
Atrás
Arriba