• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Orientar bien Hotbird+Astra con LNB doble. 80cm. [Zona Garraf] Catalunya.

Consulta 
C

cachiputi

Amigo de Lonas
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
60
Reacciones
1
Puntos
22
Hola!!

Hace algún tiempo instale por 1º vez una antena parabólica.
Es de 80cm con doble LNB.

Pues se me fue la olla, y en vez de orientar a HotBird, la oriente hacia Astra como principal...así que ya podéis imaginaros las consecuencias.

1º-Muchos canales de HotBird no se me ven.
2º-Los HD del + apenas tienen 33% de señal y no se ven.

Algún antenista profesional por la zona del Garraf, con su medidor de campo, podría pasarse por casa y ajustarme la antena?

Gracias!!
 
Hola, por cuestiones geográficas no puedo ir a tu casa, pero si tuve montado en su momento el doble LNB y no recuerdo que me hubiera costado mucho conseguir orientarlo de forma correcta. Y si has sido capaz de orientar el principal a Astra, a poco que te fijes en las escalas del soporte de antena y seas un poco cuidadoso, estoy seguro de que no deberías tener mayor problema. Por cierto, yo me pensaría lo del motor......al final casi todos hemos acabado con uno......Animo que es mucho más fácil de lo que ahora mismo estás imaginando. Salud!
 
Si puedes poner la LNB central con Hotbird vas a tener mas rendimiento. Poniéndote detrás de la parabólica deberías tener la lnb de la izquierda en el foco central (HOTBIRD). Mueve unos 6 grados a la derecha el azimut y deberías de encontrar HOTBIRD con bastante facilidad, hay que mover muy poco la parabólica. La elevación es prácticamente la misma.

Una vez que tengas unos de los satélite con muy buena calidad, el otro deberías tenerlo también casi perfecto a falta de corregir un poco la POLARIDAD.
 
Aunque realmente, tal y como lo tienes también puedes conseguirlo. Posiblemente tengas que mover un pelín la polaridad. Prueba con eso, que hace milagros. (GIRAR LA LNB)
 
Más que polaridad, sería mas correcto decir polarización...jeje
 
Cierto es, ahora recuerdo que en mi instalación tenia girado el LNB y recuerdo que aunque perdía un poco de señal en Astra el resultado era muy bueno en ambos satélites.....
 
Hola, por cuestiones geográficas no puedo ir a tu casa, pero si tuve montado en su momento el doble LNB y no recuerdo que me hubiera costado mucho conseguir orientarlo de forma correcta. Y si has sido capaz de orientar el principal a Astra, a poco que te fijes en las escalas del soporte de antena y seas un poco cuidadoso, estoy seguro de que no deberías tener mayor problema. Por cierto, yo me pensaría lo del motor......al final casi todos hemos acabado con uno......Animo que es mucho más fácil de lo que ahora mismo estás imaginando. Salud!

Si puedes poner la LNB central con Hotbird vas a tener mas rendimiento. Poniéndote detrás de la parabólica deberías tener la lnb de la izquierda en el foco central (HOTBIRD). Mueve unos 6 grados a la derecha el azimut y deberías de encontrar HOTBIRD con bastante facilidad, hay que mover muy poco la parabólica. La elevación es prácticamente la misma.

Una vez que tengas unos de los satélite con muy buena calidad, el otro deberías tenerlo también casi perfecto a falta de corregir un poco la POLARIDAD.

Lo 1º GRACIAS por las respuestas.

Lo del motor lo descarto, ya que tal como tengo puestas las 2 parabólicas, me es imposible. Tienen poca movilidad. Ya me gustaría poder tener una parabólica de 100cm con motor y que se moviese libre mente xD

Ahora os cuento lo que a sucedido...le puse al deco una lista de canales de un foro muy conocido, total que me dio por cambiar la lista de canales por esa de la web Italiana tan conocida. Pues bien ahora tengo un 78% de señal en los HD :102:
Como te comes eso?

Pues si asi es, sin necesidad de tocar nada y yo que me pensaba que era por mi instalación cutre enfocando Astra y no a HotBird con la paella de 80cm y LNB doble.

Supongo que igualmente, recomedais, enfocar a HotBird como principal verdad? Los canales Alemanes me fallan bastante y supongo que esa puede ser una de las causas de haber enfocado Astra.
 
Lo que cuentas no me extraña nada, a todos los que hemos enroscado con estas cosas nos han pasado cosas sorprendentes. Y mucho ojo con los transponders, son otros que juegan malas pasadas, en realidad sospecho que es lo que te ha pasado, tu lista de canales no tenía los tp´s actualizados. Para ti:Astra 1KR / Astra 1L / Astra 1M / Astra 2C (19.2°E) - Todas las transmisiones - frecuencias - KingOfSat y Hot Bird 13B / Hot Bird 13C / Hot Bird 13D (13°E) - Todas las transmisiones - frecuencias - KingOfSat Me estas haciendo rebuscar en el fondo de mi memoria, creo recordar que efectivamente el principal estaba orientado a Hotbird. Aunque me parece un poco raro que te fallen los alemanes, porque una vez que estas en el sitio adecuado cambiando la polaridad (girando el LNB) deberías obtener señales muy buenas para ambos. En la posición en la que estás (aunque sea apuntando con principal a Astra) opino que deberías ver el resto. Saludos.
 
Última edición:
Normalmente yo instalo televisión para los belgas (Telesat), la cual necesita ASTRA+HOTBIRD. Por experiencia y por lo menos en la zona de Alicante, venimos comprobando que se consigue algo mas de rendimiento colocando hotbird como foco central (sobretodo en los canales HD). Esto también pasa cuando instalamos TVlaanderen (ASTRA 23 + ASTRA 19), que conseguimos mucha mas rendimiento con Astra 23 como foco central. Incluso hemos tenido que volver a la casa de clientes y cambiar el foco por resultados pésimos con Astra 19 como foco central. No se, hablo de experiencias. Vosotros mismos podéis comprobar con que obtenéis mejores resultados...jeje
 
Lo que cuentas no me extraña nada, a todos los que hemos enroscado con estas cosas nos han pasado cosas sorprendentes. Y mucho ojo con los transponders, son otros que juegan malas pasadas, en realidad sospecho que es lo que te ha pasado, tu lista de canales no tenía los tp´s actualizados. Para ti:Astra 1KR / Astra 1L / Astra 1M / Astra 2C (19.2°E) - Todas las transmisiones - frecuencias - KingOfSat y Hot Bird 13B / Hot Bird 13C / Hot Bird 13D (13°E) - Todas las transmisiones - frecuencias - KingOfSat Me estas haciendo rebuscar en el fondo de mi memoria, creo recordar que efectivamente el principal estaba orientado a Hotbird. Aunque me parece un poco raro que te fallen los alemanes, porque una vez que estas en el sitio adecuado cambiando la polaridad (girando el LNB) deberías obtener señales muy buenas para ambos. En la posición en la que estás (aunque sea apuntando con principal a Astra) opino que deberías ver el resto. Saludos.

Por ejemplo el noseque Sport1 se me ve con muchísimos cortes continuos de mala señal, en cambio su versión en HD rara vez se corta por falta de señal.

Normalmente yo instalo televisión para los belgas (Telesat), la cual necesita ASTRA+HOTBIRD. Por experiencia y por lo menos en la zona de Alicante, venimos comprobando que se consigue algo mas de rendimiento colocando hotbird como foco central (sobretodo en los canales HD). Esto también pasa cuando instalamos TVlaanderen (ASTRA 23 + ASTRA 19), que conseguimos mucha mas rendimiento con Astra 23 como foco central. Incluso hemos tenido que volver a la casa de clientes y cambiar el foco por resultados pésimos con Astra 19 como foco central. No se, hablo de experiencias. Vosotros mismos podéis comprobar con que obtenéis mejores resultados...jeje

Es eso, yo SIEMPRE escuchado, que cuando montas hotbird+astra, el principal a de ser hotbird.
Pero el día que lo hice con un amigo iba loco por ver con máxima señal el Canal+Liga y oriente como principal Astra.

Cuanto puede costar un tecnico para que oriente la para parabolica ni quelada? la tengo en la terraza, no tiene que subirse a sitios peligrosos ni nada por el estilo, vamos creo que con un medidor de campo no serán ni 10 minutos.
 
Pues debería cobrarte unos 30 euros aproximadamente, menos si se echa al rollo. Yo podría ajustártela si vivieras por aquí cerca. Soy de Guardamar del Segura, Alicante.
 
X Cachiputi
Recuerda quitar la opcion B (Monoblock Astra-Hor Bird + Hispasat) y ver si los niveles de señal mejoran en Astra-Hot Bird directamente.
Los 8dB de mejora puede que le gusten.

PD: : Un saludo tambien por aqui. :43:
 
Hola!
Tengo pendiente leerme entero tu post de las antenas.

La verdad que ahora mismo Hispasat no lo uso, podria hacer lo que comentas, saltarme el Diseqc y poner directamente el monoblock.
Al menos los HD de Digital, puedo verlos sin cortes, el Aleman lo pongo para cuando Telecirco da anuncios en las Motos cada 2 x 3.

Esta semana que hay F1 probare el Sky Italiano, que tienen el pack F1 de canales, tiene una pinta cojonuda.
 
Atrás
Arriba