Claire Williams, confía en que su llegada le de un buen impulso al equipo
La directora adjunta de Williams, Claire Williams,se muestra, al igual que Pastor Maldonado y Xevi Pujolar, muy optimista con la llegada de Pat Symonds a Williams tras su marcha de Marussia. Con su fichaje, en el conjunto británico buscan crear una buena estructura de trabajo, mejorar el coche actual, y de cara al futuro cercano, trabajar en el coche de la próxima temporada para llegar al inicio con garantías.

Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams, confía en que Pat Symonds -que comienza a trabajar en Grove desde este lunes- pueda ayudar a crecer al monoplaza de la temporada actual y, sobre todo, pueda poner en el lugar que merece al bólido de la temporada que viene.

Hace unos días, la propia Claire confesó a Totalrace que Pat Symonds tendría un impacto inmediato desde el primer momento en el que comenzase a trabajar en Williams. Ahora, amplía sus palabras en una extensa entrevista concedida a Autosport en la que, entre otras cosas, analiza la llegada del británico y lo que esperan de su incorporación.

"Ojalá pueda darle al FW35 un buen rendimiento para el final de temporada y después ayudar con el desarrollo del FW36 de 2014", dijo al tiempo que mantuvo los pies en la tierra: "No creemos que sea nuestra fórmula mágica. Sería ingenuo pensar que un solo hombre puede llegar a una institución de 550 personas y esperar que le dé la vuelta a todo en solo unos meses", añadió sobre el hombre que, según John Booth, revolucionó Marussia en los últimos dos años.

A pesar de la llegada de Symonds, Williams tiene claro que este es sólo el principio de muchos cambios en su estructura para lograr alcanzar cimas más altas como en el pasado.

"Tenemos todavía trabajo que hacer para asegurarnos que tendremos la organización que este lugar tiene que tener", agregó. "Necesitamos experiencia. Williams sabe como ganar carreras, las hemos ganado durante muchos años, pero no hemos ganado carreras (con regularidad) desde hace tiempo", dijo en referencia a la que es la tercera escudería más laureada en toda la historia de la Fórmula 1 con 114 victorias, 127 Poles y 297 podios desde la temporada de 1975.

"Pat tiene experiencia de tres décadas de ganar carreras, ganando campeonatos y es muy tranquilo, considerando que es ingeniero. El hecho de que estuviera disponible (para cambiarse de equipo) parece como si estuviera predestinado, pero no creo que haya que cambiar todo el equipo por solo una persona. Tenemos un equipo muy fuerte pero necesitamos un progreso importante en la estructura del equipo", añadió la hija de Sir Frank Williams, fundador de la escudería.

Además de Claire, el piloto número 1 de Williams, Pastor Maldonado también habló no hace mucho sobre la llegada de Symonds cuando fue preguntado por su continuidad en el equipo de Grove:

"Continuaré en Williams, sobre todo sabiendo que Pat Symonds trabajará con nosotros. Sus logros hablan por sí mismos. Ya verán, dentro de poco Williams volverá a ser competitivo”, aseguró el ganador del GP de España 2012.

Por su parte, el ingeniero jefe de Williams, el catalán Xevi Pujolar confirmó hace pocos días que Williams no dejará de evolucionar el FW35.

"El plan sigue siendo desarrollar el coche. Tanto en Spa como en Monza tendremos paquetes diferentes, después en Singapur intentaremos mejorar el coche", dijo. "Lo que estamos aprendiendo este año con el coche y los problemas que estamos teniendo desde el inicio, nos ayudarán con el coche de la temporada próxima", concluyó.
Por Tomás Slafer