El tricampeón apuesta por unos neumáticos estables con más anchura y diámetro
El austríaco ha afirmado que los equipos de la parrilla actual deberían acatar cualquier especificación de las ruedas que sean impuestas por la marca italiana de neumáticos. El presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes piensa que es sólo Pirelli el que determina las gomas sin que tenga que haber una influencia por parte de las escuderías con el fin de que hayan unos neumáticos estables.

Nika Lauda cree que los equipos de Fórmula 1 deberían aprobar las especificaciones que elija Pirelli para sus neumáticos del próximo año. Este es el reclamo del tres veces campeón del mundo, en medio de las informaciones que apuntaban a que las gomas del año 2014 podrían ser algo más grandes y amplías para adaptarse mejor a las exigencias de los motores V6 Turbo.

No obstante, todo apunta a que Pirelli no cambiará el tamaño de sus neumáticos traseros tras ver como la mayoría de los equipos están en desacuerdo con esa decisión.

Sin embargo, Lauda discrepa en toda esta situación: "Charlie Whiting escribió a todos los equipos diciendo que Pirelli quería un mayor diámetro y unos neumáticos anchos. La manera en que yo lo entiendo, es que ahora la FIA ha decidido por sí sola".

En esa línea, Lauda piensa que debe ser Pirelli y no la FIA ni los equipos los que tomen la decisión final sobre estos temas para evitar que se repitan los problemas de esta temporada.

"Si no, no deberíamos sorprendernos si nos encontramos en Melbourne el año que viene quejándonos otra vez de los neumáticos. Pirelli debe determinar cómo serán los neumáticos del año que viene sin la influencia de los equipos. Con los nuevos monoplazas y los motores, es importante que tengamos neumáticos estables", finalizó.
Por Gerard Bellera