La curva 10 se convertirá en un sencillo giro a izquierdas
La organización del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 ha tomado la decisión de suprimir la curva 10 del circuito, la polémica triple chicane, tras las críticas que ésta ha recibido a lo largo de estos años por parte de pilotos y escuderías. Ahora, en lugar de una chicane lenta y con bordillos altos, la curva será simplemente un giro a la izquierda.

Los organizadores del Gran Premio de Singapur han decidido finalmente eliminar la polémica chicane triple de su circuito atendiendo a las quejas de pilotos y equipos, también en un intento de mejorar el ritmo en el trazado asiático.

La denominada ‘Singapore sling’ era una lenta e inusual chicane, con bordillos altos y ásperos para la sucesión de izquierda-derecha-izquierda, que ha sido criticada constantemente por parte de los pilotos y los equipos desde que la Fórmula 1 llegó a la sede de la popular carrera nocturna en 2008.

"La chicane es, probablemente, la peor curva en la que yo he pilotado en la Fórmula 1. Es ridícula. Si algo falla en los frenos podemos asistir a un accidente feo", dijo Lewis Hamilton sobre esta misma curva en 2010.

Mathias Brunner, corresponsal de Speed Week, informa esta semana que la curva 10 del circuito urbano de Marina Bay será ahora un simple giro a la izquierda. Además, el informe también dice que el diseño en las partes claves, incluyendo las curvas 1-2, 5-8 y a lo largo de la explanada serán reasfaltados con el fin de que la pista tenga menos baches de cara a la celebración del Gran Premio de Singapur se llevará a cabo el 22 de septiembre.
Por Gerard Bellera