Mantienen la idea de querer diferentes compuestos para las ruedas delanteras y traseras
En Pirelli han llegado a la conclusión, de acuerdo con los equipos, de que cambiar las dimensiones de los neumáticos traería muchos problemas a los equipos, ya que los diseños de sus monoplazas están muy avanzados y tendrían que rehacerlos de nuevo, algo materialmente imposible por el poco tiempo que tendrían. Sin embargo, Paul Hembery también confirmó que han pedido un cambio en la normativa para que se puedan utilizar diferentes compuestos en las ruedas delanteras y traseras.

Dado el esfuerzo de torsión que provocarán los nuevos motores V6 de 2014 en el coche, Pirelli había sugerido aumentar el diámetro de los neumáticos traseros en 3 centímetros y que, de esta forma, pudiesen soportar cargas más altas y evitar así problemas mayores como los vistos en el GP de Gran Bretaña anteriormente esta temporada.

El responsable de Pirelli en las carreras, Paul Hembery, explicó a Auto Motor und Sport que los datos de 2014 suministrados por un sólo proveedor de motores en particular –el cual afirman que podría ser Mercedes- era "alarmante".

"Basándonos en la información que hemos recibido por parte de la mayoría de los equipos, hemos decidido mantener las mismas dimensiones en los neumáticos", dijo cerrando por completo los rumores que situaban diferentes diámetros en las gomas de cara a la temporada próxima. "Pero como los coches del año que viene tendrán diferentes exigencias con los neumáticos, hemos propuesto que las regulaciones sean modificadas, por lo que los equipos podrán usar diferentes compuestos en las ruedas traseras y delanteras; debería ser necesario", añadió.

Por su parte, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, afirmó que unos neumáticos más anchos provocaría que los equipos tuvieran que cambiar el diseño de la caja de cambios, dado el aumento de carga en la transmisión del monoplaza. Cajas de cambios que incluirán una marcha más que hasta ahora, llegando hasta la 8º:

"Ese trabajo (de la caja de cambios de 2014) está ahora finalizado porque el siguiente paso es el chasis, que es la parte con la producción más larga", comentó sobre la situación actual con los coches del año que viene, los cuales tendrán que tener listo el chasis en enero de 2014, en lugar de febrero como hasta ahora, ya que la FIA deja más tiempo para probar los nuevos motores turbo híbridos.
Por Tomás Slafer