Las finanzas de Williams son públicas en la Bolsa de Frankfurt
La hija del fundador y jefa del equipo de Sir Frank Williams se muestra contenta con el presupuesto que tiene Williams para 2014, después de ver como Lotus o Sauber sufren conseguir liquidez. Pese a gozar de este privilegio económico, la escudería de Oxforshire seguirá luchando por una igualdad de condiciones en la Fórmula 1.

La direcctora adjunta de Williams, Claire Williams afirma que está "contenta" con el presupuesto del equipo para este 2014. Después de muchos rumores y noticias acerca de que muchos equipos de la actual parrilla tuviesen problemas económicos como Lotus o Sauber, en Williams no tienen el mismo problema y la británica asegura que el presupuesto del equipo es el adecuado para la próxima temporada.

"Tenemos un buen presupuesto y hemos hecho un buen trabajo en la parte comercial para asegurar que estamos en una situación tan competitiva como sea posible para el próximo año", afirmó Williams a Totalrace.

Además, Williams dejó claro que sus cuentas están expuestas al público en la Bolsa de Frankfurt para que cualquiera que dude de esto, pueda comprobarlo con sus propios ojos: "Nuestras finanzas están abiertas para que todos lo vean", añadió.

La hija del fundador y jefe del equipo, Sir Frank Williams, considera que aunque Williams se encuentre en una situación saludable, no significa que la F1 no deba hacer más para intentar llegar a una igualdad de condiciones.

"Debemos asegurarnos de que todo podamos competir de manera más equitativa”, comentó. “Somos un equipo independiente y por lo tanto no podemos darnos el lujo de ver como los costes aumentan cuando ya existe tal discrepancia en términos de presupuestos", añadió una Claire Williams que dirige una de las escuderías que, desde 2009, controla sus gastos y se ciñe especialmente al presupuesto

"Williams siempre ha aceptado controles en el gasto, desde que comenzaron a aplicarse en 2009", sentenció.
Por Mireia Escribano