La escudería se centra en la lucha por el Campeonato
El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, quita hierro a las informaciones y rumores sobre el posible regreso de Kimi Raikkonen a Maranello. El italiano ha afirmado que el asunto de los pilotos de la Scuderia para 2014 no es un tema a tratar actualmente ya que la formación sólo se centra en la lucha por el Campeonato. Así, resta importancia a cualquier especulación surgida en los últimos días respecto al hipotético retorno del finlandés al equipo con el que se proclamó campeón en 2007.


La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana y, con el regreso del Gran Circo, los rumores e informaciones sobre el mercado de pilotos vuelven a hacerse un hueco considerable en el paddock y los medios de comunicación. El futuro de Kimi Raikkonen en 2014 centra la mayoría de líneas referentes a fichajes y cambios para la próxima campaña y, después de que su representante descartara pilotar para Red Bull, al finlandés se le ha relacionado con Ferrari. No obstante, desde Il Cavallino Rampante se han apresurado a afirmar que, de momento, su alineación para el próximo año no es tema a tratar.


El jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha insistido en que los italianos no piensan en sus pilotos para 2014: "Lo hemos recalcado muchas veces. El asunto de los pilotos definitivamente no es una prioridad. Hay muchas conversaciones fuera de la compañía respecto al futuro, pero debemos centrarnos solo en el presente, en la lucha por el Campeonato", señalaba el italiano.


Días atrás, el agente de Raikkonen, Steve Robertson, confirmó que las negociaciones con Red Bull habían finalizado sin éxito, afirmación a partir de la que surgió el rumor del posible regreso del finlandés a Ferrari. Campeón en 2007 con Il Cavallino Rampante, es el último piloto que se ha proclamado campeón con los italianos, aunque su salida al finalizar la temporada 2009 hirió la relación entre ambas partes.


Más allá de la futura alineación de la Scuderia para 2014, Domenicali aprovechó para dar su opinión sobre las palabras de Luca di Montezemolo a Fernando Alonso, cuando el presidente de Ferrari dio un toque de atención al equipo y al español respecto a sus comentarios sobre el monoplaza tras el Gran Premio de Hungría. Para el jefe de equipo de la formación de Maranello se trató de motivación: "Las palabras de nuestro presidente antes del parón veraniego deben servir como un estímulo, porque se trataron de las palabras de un buen padre de familia, quien, primero y más importante, realmente saca la voz por nuestro equipo", añadía Domenicali.


Por Cristina Díaz