Wolff afirma que la primera mitad de 2013 ha superado las expectativas de la escudería

Los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, han asegurado estar impacientes por volver a correr en sus monoplazas tras las vacaciones. Ambos han estado esta semana en la fábrica de Brackley, donde, según afirma Ross Brawn, todos han trabajado duro. El objetivo es seguir en lo más alto, como hicieron en la primera mitad del año y mantener tal racha en el inicio de la segunda parte de la campaña.

Nico Rosberg: "Spa es sin duda una de las mejores pistas del año y a todos los pilotos les encanta correr allí. Es una gran sensación pilotar a través de las curvas rápidas, y sobre todo tomar Eau Rouge a todo gas. El Gran Premio de Bélgica siempre es especial, ya que está muy cerca de Alemania y así muchos de nuestros aficionados locales estarán allí para el fin de semana, junto con algunos de mis amigos. El diseño y la naturaleza de la pista deben adaptarse a nuestro monoplaza, aunque sí requiere de muy baja carga aerodinámica así que vamos a tener una especificación aerodinámica diferente a la última carrera. Estoy deseando volver a estar en la flecha plateada y espero que sea un fin de semana exitoso para nosotros".

Lewis Hamilton: “Me siento como que he estado fuera del monoplaza durante mucho tiempo desde la victoria en Hungría y estoy deseando subirme de nuevo al monoplaza. Estuve en la fábrica ayer para reunirme con mis ingenieros y conseguir un poco de práctica en el simulador, así que fue agradable ver a todos y sentir el entusiasmo en la fábrica después de las vacaciones de verano. Spa es un circuito fantástico y es muy divertido de pilotar. Todos estamos deseando que llegue el segundo semestre de la temporada y la oportunidad de traer a casa más buenos resultados”.

Ross Brawn: "Después de las vacaciones de verano bien merecidas, la fábrica ha sido un hervidero de actividad esta semana, mientras nos preparamos para el Gran Premio de Bélgica y el inicio de la segunda mitad de la temporada de Fórmula Uno. Ha habido un montón de trabajo que hacer en muy poco tiempo para asegurarnos que estamos listos para el fin de semana y todo el mundo ha estado trabajando duro. Nico y Lewis han estado en la fábrica con nosotros esta semana para iniciar los preparativos en el simulador y ambos están con muchas ganas de volver al coche de nuevo. Spa es uno de los circuitos con más historia de la Fórmula Uno, con sus características que les encantan a los pilotos, a los seguidores y a los equipos por igual, y a menudo se ven algunas carreras emocionantes y dramáticas allí. Como siempre, tendremos un paquete aerodinámico único adaptado al diseño de Spa. Terminamos la primera mitad de la temporada en lo más alto y nos marcamos el objetivo de tener una segunda parte de temporada igual de fuerte”.

Toto Wolff: "La primera mitad de la temporada superó las expectativas, pero vamos a seguir trabajando duro y mejorar el rendimiento aún más en la segunda mitad. Sobre el papel, Spa es un circuito que debe adaptarse a nuestro monoplaza, y Nico y Lewis darán lo mejor de ellos en un verdadero circuito de pilotos. Tenemos un paquete fuerte en este momento y un buen impulso después de nuestra victoria en Hungría. Sin embargo, todo el mundo va a traer un paquete de poca carga aerodinámica para este circuito, así que no vamos a saber quién ha encontrado el mejor equilibrio antes de empezar a correr el viernes. No podemos dar nada por hecho en términos de rendimiento y Spa es siempre un circuito exigente para la fiabilidad. La clave será hacer los deberes bien en los entrenamientos con el fin de lograr un buen resultado en carrera para el equipo".
Por Blanca del Mar García