Robertson afirma que la opción del finlandés sería seguir en Enstone

Según el agente de Kimi Raikkonen, Steve Robertson, al finlandés le gustaría quedarse en Lotus la próxima campaña. Persona clave en el mercado de pilotos, también se le ha relacionado con Red Bull y más recientemente con Ferrari. Si días atrás Robertson comentó que las negociaciones con los austríacos finalizaron sin éxito, ahora da un nuevo giro en sus palabras al afirmar que el futuro de Raikkonen depende de la escudería de Enstone.

Kimi Raikkonen es la pieza clave en el juego de fichajes de cara a la próxima temporada. Piloto deseado en la parrilla por su competitividad, el finlandés flirtea con Lotus -su actual equipo-, Red Bull e incluso con Ferrari tal y como señalan los rumores del mercado de pilotos. Sin una decisión sobre su futuro a corto plazo, su agente, Steve Robertson, ha afirmado que seguir en Enstone sería la opción preferida para el campeón de 2007.

Días atrás, el británico confirmó que las negociaciones con Red Bull habían finalizado sin éxito y, tras dichas palabras, surgieron con fuerza las especulaciones sobre el hipotético regreso de Raikkonen a Ferrari. No obstante, Robertson comenta que el futuro del finlandés en Lotus depende de la escudería capitaneada por Eric Boullier. "A Kimi le gusta Lotus. Pero estamos esperando información respecto a ciertos asuntos que todavía están sin resolver. Sobre el futuro de Kimi, está en manos de Lotus", afirmaba Robertson en declaraciones que recoge el diario finlandés Turun Sanomat.

En Enstone tienen claro que quieren continuar la relación con su actual piloto estrella, aunque no a cualquier precio y siempre y cuando la situación financiera del equipo lo permita. Sin embargo, en los últimos días han aumentado los rumores sobre el posible regreso de Raikkonen a Ferrari, escudería con la que se proclamó campeón en 2007. Para añadir más 'emoción' a las informaciones referentes a su futuro, el diario alemán Sport Bild informa que el finlandés habría comentado a sus amigos en una fiesta en Helsinki que en 2014 volverá a vestir de rojo.

Con el Gran Premio de Bélgica calentando motores, el futuro y destino de Raikkonen para la próxima temporada seguirá siendo foco de interés y su decisión será clave para ir conociendo cómo queda formada la parrilla de 2014.
Por Cristina Díaz