La marca japonesa inicia un programa para seleccionar a dos talentos en la ingeniería y llevaros al Gran Circo

Llegar a la Fórmula 1 como ingeniero no es fácil pero Infiniti Racing se lo va a poner un poco más fácil a dos talentos en la ingeniería. La marca japonesa ha creado el programa 'Infiniti Performance Engineering Academy' con el objetivo de seleccionar a dos ingenieros que trabajarán durante un año en la sede de Infiniti Red Bull Racing y también en la de la compañía nipona. Los dos seleccionados completarán una formación única junto al equipo campeón y ampliarán su conocimiento en las nuevas tecnologías aplicadas en los vehículos de producción. El proceso de selección está previsto que se inicie en la primavera de 2014.

¿Ingeniero y con el objetivo de trabajar en la Fórmula 1? Entonces, lea atentamente estas líneas. Infinity Racing, socio de Red Bull en el Gran Circo, presenta el programa 'Infiniti Performance Engineering Academy' con el que la marca japonesa ofrece a ingenieros la oportunidad de trabajar durante un año en el ambiente de la Fórmula 1, además de compaginar estancia en la sede del equipo austríaco en Milton Keynes.

El programa de Infiniti se basa en la búsqueda de los dos mejores ingenieros que se presenten al programa y que, tras completar una serie de etapas en las que destaca la presentación de un proyecto, trabajarán durante 12 meses con el equipo Infiniti Red Bull Racing en Milton Keynes, donde completarán una formación única junto a la escudería tres veces campeona del Mundial de Constructores y de Pilotos.

Además de ampliar su experiencia laboral junto a la formación austríaca, los dos ganadores del programa 'Infiniti Perfomance Engineering Academy' completarán su proceso de aprendizaje en el centro técnico de la marca japonesa, ubicado en la localidad británica de Cranfield. Allí, ampliarán su conocimiento sobre "nuevas tecnologías aplicadas al futuro de los vehículos de producción", tal y como aseguran desde la compañía.

El trabajo de doce meses del programa se pondrá en marcha a partir de septiembre de 2014 después de unos exhaustivos procesos de selección entre los candidatos. Durante la primavera del próximo año, se evaluará el potencial de rendimiento y pensamiento innovador de los candidatos para que, más tarde, los finalistas presenten un proyecto a Infiniti e Infiniti Red Bull Racing en julio de 2014, tarea que marcará su aceptación como uno de los dos ganadores del programa. Ya en septiembre se conocerá el nombre de los dos afortunados y ese mismo mes, la marca japonesa iniciará el proceso de instrucción a los seleccionados que además incluye salario, alojamiento y vehículo para los traslados.

Uno de los ingenieros más valorados en la Fórmula 1, Adrian Newey, diseñador de los monoplazas de Red Bull, considera que tal oportunidad beneficia a los jóvenes ingenieros y también a Infiniti y al equipo austríaco: "Una de las principales ventajas de nuestra asociación con Infiniti es la capacidad que tenemos de utilizar sus recursos. Por eso, es muy interesante para nosotros beneficiarnos de un proceso de selección mundial que traiga a nuestra puerta un talento excepcional. La velocidad del desarrollo tecnológico en la Fórmula 1 implica disponer de un pensamiento dinámico para lograr mantenernos por delante de otros equipos y esperamos que esta oportunidad proporcione ventajas de rendimiento a largo plazo tanto para nosotros como para Infiniti", señalaba el británico en la nota de prensa de la compañía.

Por su parte, el presidente de Infiniti Motor Company, Ltd., Johan De Nyscchen, cree que el programa será muy útil para los talentos en ingeniería: "El programa 'Infiniti Performance Engineering Academy' es una oportunidad única para los mejores talentos en ingeniería del mundo. Una ocasión para disfrutar de los altos niveles de rendimiento y precisión de Infiniti, tanto en la Fórmula 1 como en la producción de vehículos de calle. Estamos buscando a candidatos que compartan nuestra pasión abriéndoles una vía para que se conviertan en miembros de élite del equipo de ingenieros de Infiniti en el futuro", señala.

Para más información sobre el programa 'Infiniti Performance Engineering Academy', consultad Infiniti España, la página web de la marca japonesa.
Por Cristina Díaz