El británico señala que hay mucho interés en el asiento disponible en el equipo

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, no descarta a Kimi Raikkonen como candidato a ocupar el asiento que dejará libre Mark Webber a final de temporada. El británico afirma que el finlandés sigue en la lista de posibles opciones para 2014 aunque añade que necesitan tiempo para decidir quién será el elegido para pilotar el monoplaza del próximo año.

Kimi Raikkonen sigue contando para Red Bull. Aunque su representante afirmara que descartaba que el finlandés fichara por los de Milton Keynes, el jefe de equipo de los austríacos, Christian Horner, ha asegurado que el campeón de 2007 continúa siendo candidato para los vigentes campeones.

Así, Red Bull no tira la toalla e insiste en que Raikkonen permanece en la lista de posibles pilotos a ocupar el asiento que Mark Webber dejará libre a final de temporada. "No hay nada fijo todavía. Dijimos que nos tomaríamos el verano para darle vueltas al asunto, pero todavía no hay un acuerdo. No decartaría nada en este momento. Hasta que no ultimemos quién va a ocupar el segundo asiento, no hay mucho más que decir", señalaba Horner en Bélgica.

El jefe de equipo de Red Bull prefiere no pensar demasiado en las palabras del representante de Raikkonen y añade que el finlandés tomará la decisión que mejor se ajuste a sus necesidades y preferencias en la Fórmula 1. "Kimi es dueño de sí mismo. Creo que al fin y al cabo, estoy seguro de que hará lo que sea mejor para él".

Además, comenta que son varios los pilotos que se han interesado en la vacante que dejará Webber. "Estamos en una posición afortunada en la que hay un montón de interés en el asiento y tenemos algo de tiempo hasta que tengamos que tomar cualquier compromiso firme, así que usaremos el tiempo para evaluar el mercado", agregaba Horner en declaraciones a Autosport.



RICCIARDO, EN ESPERA

Junto a Raikkonen, el segundo máximo candidato a ocupar el segundo volante de Red Bull es Daniel Ricciardo. El piloto de Toro Rosso participó con la escudería de Milton Keynes en los Test de Jóvenes Pilotos y, a partir de ahí, el paddock ha aumentado sus opciones de ascender a la formación austríaca.

No obstante, Horner mantiene la calma e insiste en que el equipo tomará una decisión premeditada y concienzuda antes de confirmar a su nuevo piloto. "Daniel hizo un muy buen trabajo en el test que hizo para nosotros y en las recientes carreras que ha hecho para Toro Rosso. Pero eso no significa que sea una conclusión ineludible. Es una decisión importante para nosotros y queremos tomarnos el tiempo para tomar la decisión correcta y considerar todas las opciones", afirmaba el jefe de equipo de Red Bull.
Por Cristina Díaz