El británico espera continuar con los del Woking el próximo año

McLaren y Jenson Button todavía no han formalizado su continuidad para el próximo año. El piloto británico ha confesado que, de momento, no tiene contrato para 2014 ya que éste no se ha firmado aunque su intención es seguir en la escudería de Woking. Para este fin de semana en Bélgica, el campeón de 2009 aspira a luchar por el podio.

En McLaren desde la temporada 2010, Jenson Button todavía no ha firmado contrato para el próximo año aunque espera seguir en la escudería de Woking en 2014. En declaraciones en el paddock de Spa-Francorchamps, el campeón de 2009 ha afirmado que todavía no ha acordado su continuidad con el equipo británico pero se apresuró a evitar rumores al comentar que su intención es quedarse en McLaren en el futuro.

No obstante, sus palabras han tenido repercusión mediática. "Creo que tengo un contrato para el próximo año pero no creo que éste ya tenga la firma. Realmente quiero estar aquí el próximo año. Podrías pensas 'guau, es extraño después de esta temporada', pero creo que esta temporada ha sido buena para nosotros de alguna forma. Creo que éste será un equipo mucho más fuerte el próximo año, así que quiero estar aquí. Pero todavía no se ha oído la confirmación por parte del equipo. Creo que hay que esperar a que ocurra", señalaba Button ante los medios de comunicación en Bélgica.

Aunque el británico ha insistido en que su intención es seguir en McLaren la próxima temporada, también ha hablado sobre las vacantes en los demás equipos de la parrilla. Así, reconoce que fichar por Ferrari es la opción que más agrada a cualquier piloto de Fórmula 1. "Creo que Red Bull está hecho. Creo que Ferrari es una gran oportunidad para cualquier piloto en la F1. Tener la oportunidad de correr para un equipo como Ferrari es muy emocionante; lo que han conseguido, la pasión en el equipo y la cultura es muy interesante. Así que creo que es una gran oportunidad y con suerte, alguien que se lo merece conseguirá el asiento", afirmaba.

Más allá de la próxima temporada, Button se centra en el Gran Premio de Bélgica que se celebra este fin de semana. Tras una primera mitad de campaña complicada para McLaren y con el MP4-28 en baja forma, el británico espera el resurgir del monoplaza en Spa-Francorchamps, competitividad que incluso les permita luchar por el podio. "Creo que tenemos que ser optimistas, y yo lo soy. No sé dónde vamos a acabar pero siento que debemos aspirar a luchar por un podio. Si acabamos quinto y cinco segundos por detras del tercero, estaría razonablemente contento. Pero no quiero ser quinto o sexto y estar 30 segundos por detrás del tercero. Es algo que diríamos que no hemos hecho mejora".

Y añadía: "Así que creo que debemos aspirar a luchar por un podio, sí. No veo ninguna razón por la que no debamos. Creo que debemos poner presión en nosotros mismos; la necesitamos y creo que trabajamos bien bajo presión, así que no hay problema en decirlo".

Con el objetivo de poder luchar por el ansiado podio que se les resiste esta temporada, McLaren y Button también deberán pensar en la continuidad de su relación para el próximo año.
Por Cristina Díaz