Red Bull retrasará el cambio al monoplaza de 2014

La escudería Red Bull ha de fijarse en Lotus y en Kimi Raikkonen, según afirma Mark Webber. Para el australiano, la escudería de Enstone y el piloto finlandés son constantes, mientras que Ferrari y Mercedes tienen más altibajos a lo largo de una temporada. El 'aussie' también ha afirmado que la formación de Milton Keynes continuará con el desarrollo del RB9.

La victoria de Lewis Hamilton en Hungría ha revalidado sus opciones de luchar por el Título y son varias las voces en el paddock que afirman que el piloto de Mercedes será el mayor rival del líder Sebastian Vettel en la segunda mitad de temporada. Sin embargo, Mark Webber no opina igual y señala que el equipo Red Bull ha de mantener un ojo puesto en la escudería Lotus.

Para el australiano, la actuación de Hamilton en Hungaroring siempre ha sido brillante en los últimos años e insta a seguir con atención a Kimi Raikkonen y a la formación de Enstone. "Tienes que fijarte en cómo de constante es Lotus", comentaba Webber también en referencia al rendimiento del finlandés al volante del E21.

El 'aussie' añadía además que la competitividad de Ferrari y Mercedes es irregular a lo largo de una temporada: "Lewis siempre es especial en Budapest. Así que no leería demasiado en términos de cómo va Mercedes. Ferrari y Mercedes tienen más altibajos", agregaba en declaraciones que recoge Auto Motor und Sport.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirmó recientemente que la escudería de Milton Keynes montará actualizaciones en el RB9 hasta final de temporada. Enfoque que también confirma Webber: "Como tenemos la mejor infraestructura, podemos retrasar el completo movimiento de 2013 a 2014 un poco más. Sea quien sea que conozca a Adrian Newey, sabe que no se rinde. También está acostumbrado a lidiar con la próxima temporada más tarde que los demás", señalaba el piloto australiano.

Las próximas carreras serán cruciales para todos los equipos y pilotos, especialmente para los que están en la lucha por el Título, encabezados por Red Bull y Vettel.
Por Cristina Díaz