El circuito nipón deparará espectáculo, al menos, cinco años más
Suzuka ha apostado fuerte por la Fórmula 1 y han alargado su contrato con el Gran Circo para seguir acogiendo una prueba del Mundial hasta, por lo menos, el año 2018. El trazado nipón acoge pruebas de la máxima categoría del automovilismo desde 1987 y, desde ese año, tan sólo en 2007 y 2008 no formó parte del calendario en detrimento del Fuji Speedway.

El trazado japonés de Suzuka, uno de los que más gusta en el calendario de la Fórmula 1, ha prorrogado su contrato con el Gran Circo, por lo menos, hasta el año 2018.

Hiroshi Soda, presidente de el circuito nipón, se reunió esta semana con Bernie Ecclestone en Londres para acordar los términos de un nuevo contrato que dará comienzo en 2014, y que se alargará cinco años.

Con este acuerdo, Honda se asegura -como propietarios del circuito-, mantener la carrera de casa cuando vuelvan como suministrador de motores junto a McLaren en 2015.

Así, con el ansiado regreso del fabricante japonés, Soda tiene la esperanza de que las ventas de entradas aumente, aunque tiene claro que eso no ocurrirá hasta 2015 en el año de regreso.

"Sin duda, el interés del público se ha incrementado desde el anuncio de Honda, pero el regreso de Honda sigue siendo dentro de dos años, así que no esperamos un impacto directo en la venta de entradas", dijo Soda a Autosport.

Además, aunque el Gran Premio de Japón no obtiene inversiones por parte de su gobierno, Soda afirma que los términos del nuevo contrato son los apropiados para que alargar el contrato tuviera sentido financiero para el circuito.

Por su parte, Ecclestone se mostró encantado con el regreso de Honda y con el nuevo acuerdo firmado con Suzuka: "Es enial ver a Honda de nuevo en la F1 en el 2015. Estoy seguro de que el Gran Premio de Japón atraerá más atención que nunca".
Por Andrés Méndez