• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Problema GIGABLUE

R

Roht

Usuario VIP
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
154
Reacciones
1
Puntos
19
Buenas a todos.

A ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco.

He comprado un giga, es el tercero que tengo y nunca me habia pasado algo asi.

Estoy tratando de realizar el BOOT y meterle la imagen de lonas pero es imposible. El giga, viene con la imagen OPEN MIPS, la cual no conocía, y no logro cargar la imagen de lonas de ninguna manera...siempre sale OPEN MIPS.

¿Qué puedo hacer?


**SOLUCIONADO**
 
Última edición:
has actualizado el boot correctamente??? quizas sea que el boton OK del frontal del deco no hace buen contacto y no hace el OK para cargar el firmware.
 
Nada, al meter el boot sale la imagen OPENMIDS, joder, me estoy volviendo loco.

Cuando dices lo del botón OK a que te refieres? en los otros dos nunca tuve que darle al boton OK.
 
te vendrian actualizados el boot esos otros 2.

Ademas, cuando metes el boot, este es el que se actualiza. Luego para cargar la imagen de lonas, tienes k hacerle el otro proceso con el boton OK.

El metodo es simple, pendrive que sirva (en FAT32) + los archivos en su ruta correspondiente + enchufar el USB y pulsar el ok varias veces hasta que empiece a flashear
 
Me estoy volviendo locoooooooooooo...al meter el pincho hace BOOT, LOAD, una cuenta hasta 100, y aparece la imagen openmips. Cuando intento meter la imagen, lo mismo.
 
¿No hay manera de quitar la imagen y dejarlo vacio por si lo coge?. Joder es que no entiendo que puede pasar...
 
Nada, no logro hacer nada. Sale todo el rato OPEN MIPS. Es la imagen que venía y no sale de sus trece...en que hora se iría el patro de vacaciones...con sus otros dos decos no tuve problema ninguno y ahora que compro otro fuera del patro la primera en la frente.

Me estoy volviendo loco
 
Llego a la conclusión que es problema del bootloader. Es decir, no flashea la unidad. Es raro porque aparece USB, LOAD, Y GIGA en el led, pero no flashea, porque aparece siempre la imagen OPEN MIPS.

No logro hacer que coja nada que no sea esto.
 
Vale, a ver si me dais luz.

He logrado meter la LD1.3 pero al inslatar la 1.5 me dice que naranjas, vamos que sigue saliendo la 1.3....¿Ideas?
 
Que archivos metes en el USB, cuando instalas la 1.3?
Y cuales cuando instalas la 1.5?
 
Mete el archivo burn, que te quede la imagen de la 1.5 como te queda la de la 1.3.

Mete antes el último boot, y después la 1.5 con el burn y así no tiene que dar OK
 
Voy a probar esto último, a ver si así...
 
Negativo, sigue sin cargarla
 
Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin joder muchisimas gracias, me estaba desesperando.

Ahora a configurarlo. Gracias!
 
Pues bueno, como he dicho ya tengo la 1.5 de Lonas, por fin. El TDT le tengo configurado ya, pero el satélite no cojo absolutamente nada. SNR al 0% AGR al 0%...con lo cuál parece que debe ser de la antena, aunque está orientada perfecta en principio.
 
El LNB que tengo puesto es de 0.2db. Y la parabolica de 60cm.

Debería ser suficiente no?
 
entra en menu/configuracion/buscando canales/configuracion y activa el sintonizador sat con su satelite correspondiente.

PD: debes de meter una lista de canales tambien con dreamboxedit
 
Atrás
Arriba