El británico hará lo que esté en sus manos para tener la prueba mexicana

Con la última prueba de Fórmula 1 celebrada en 1992, México podría regresar a la categoría reina el próximo año. El magnate del Gran Circo, Bernie Ecclestone, ha afirmado que hará lo posible para que la prueba mexicana se celebre en 2014, y la decisión se tomará en un par de semanas. De regresar a México, el Autódromo Hermanos Rodríguez sería el circuito elegido para celebrar un nuevo Gran Premio en el país.

El calendario de 2014 ha de coger forma al tiempo que se van concretando detalles e informaciones sobre las pruebas que se disputarán el próximo año. Con la hipotética no presencia de Nueva Jersey en el Mundial, el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señala el posible regreso de México al Gran Circo en 2014.

En Bélgica, el británico afirmó que la decisión sobre la cita mexicana se tomará en un espacio corto de tiempo. "La decisión será en un par de semanas. Voy a tratar que ocurra", señalaba Ecclestone en referencia a su nuevo objetivo. De disputarse el Gran Premio en México, probablemente el circuito elegido será el Autódromo Hermanos Rodríguez, escenario de las anteriores carreras de la categoría reina en el país.

El trazado de la Ciudad de México estuvo presente en el calendario de Fórmula 1 entre 1962 y 1970, y entre 1986 y 1992. Sin duda, la presencia de Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez -mexicanos- como pilotos titulares en el Gran Circo y la de Carlos Slim -dueño de Telmex- ha aumentado la importancia y pasión que se tiene en el país por la máxima categoría del automovilismo.
Por Cristina Díaz