El acuerdo se podría comunicar en el Gran Premio de Italia

La escudería Sauber y Ferrari quieren continuar su relación en cuanto a suministrador de motores con la llegada de los V6 Turbo. El jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, afirma que las conversaciones están avanzadas y que el anuncio podría llegar muy pronto, incluso para el Gran Premio de Italia. Por su parte, la jefa de equipo del conjunto suizo, Monisha Kaltenborn, asegura que la intención de Sauber no ha sido otra que querer mantener la relación con Ferrari.

La Fórmula 1 se prepara para la llegada de los motores V6 Turbo en 2014. Por ello, las escuderías buscan la mejor elección entre los fabricantes de propulsores ya que las nuevas unidades marcarán el ritmo y rendimiento de los monoplazas la próxima temporada. De momento, Sauber es uno de los equipos que no ha confirmado suministrador pero todo apunta a que continuarán su relación con Ferrari.

El jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, comentó en Bélgica que están manteniendo conversaciones con la formación de Hinwil y que, si las negociaciones son fructíferas, el anuncio se podría comunicar en las próximas semanas. "Como ya sabes, queremos continuar suministrando nuestros motores a Sauber. Así que espero que muy pronto acordemos todas las formalidades", señalaba el italiano al medio ruso f1news.ru.

Avanzadas las conversaciones entre Ferrari y Sauber, la confirmación podría llegar en el Gran Premio de Italia. "Así lo espero", respondía Domenicali cuando le preguntaron si el anuncio se hará público en Monza. En una línea muy similar, la jefa de equipo del conjunto suizo, Monisha Kaltenborn, también señala que el comunicado podría llegar en Italia ya que todo marcha de forma correcta. "Sí. No hay problemas con las conversaciones y esperamos que en un futuro muy próximo lleguemos a un acuerdo. Nunca hemos considerado cualquier otra opción que no sea Ferrari y tampoco tenemos intención", añadía Kaltenborn.

De cara a la próxima temporada y tras un modesto rendimiento en la campaña de 2013, Sauber espera que la nueva relación con Ferrari les refuerce como equipo y en actuación del monoplaza. "Ya veremos si tiene sentido. Hemos trabajado muy cerca antes y creo que los dos lados están preparados para ello. Nos conocemos muy bien y cooperamos de forma perfecta, así que ya veremos cómo se desarrollan las cosas", concluía Kaltenborn.
Por Cristina Díaz