Horner afirma que necesitan más tiempo para tomar una decisión

Christian Horner y Daniel Ricciardo han desmentido las palabras del pasado domingo de Mark Webber, quien insinuaba que el nuevo piloto de Red Bull sería otro australiano, el de Toro Rosso. Tanto el jefe de equipo de Red Bull como el propio Ricciardo se han apresurado a negar dichas palabras y han comentado que no hay ninguna decisión en firme y que todavía están considerando todas las opciones.

Mark Webber sugirió durante el Gran Premio de Bélgica que su sustituto en Red Bull la próxima temporada sería Daniel Ricciardo al afirmar que las noticias son "buenas para él y buenas para Australia", por lo que dejó entrever que la decisión ya estaba tomada y el nuevo piloto de los de Milton Keynes sería el australiano de Toro Rosso.

No obstante, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, y Ricciardo han salido al paso y rápidamente han desmentido la insinuación de Webber. El británico negó las palabras de su actual piloto: "Todavía no hemos tomado una decisión. Nos tomaremos un par de semanas para pensar las cosas", señaló al diario Express. Además, Horner se mostró algo molesto con las declaraciones de Webber: "Nunca he conocido a un piloto que fiche a otro piloto”, añadió al rotativo británico.

Por otro lado, Ricciardo se mostró sorprendido por las declaraciones de Webber: "¿Realmente ha dicho eso? Todos sabemos que a Mark le gusta hacer predicciones, a veces tiene razón y otras veces no”. Y añadió: “Es bueno que me apoye, así que tomo sus palabras como un cumplido”, recoge el medio ruso f1news.ru.

El australiano de Toro Rosso niega cualquier tipo de contrato con Red Bull, pero cree que no habrá que esperar mucho más tiempo para saber quién es el nuevo piloto de la escudería de Milton Keynes: "Estoy seguro que si tuviera un contrato, lo sabría. No creo que vayamos a tener que esperar mucho tiempo pero todavía no he oído nada", finalizaba.
Por Mireia Escribano