La marca francesa contempla convivir con otro suministrador en el Gran Circo

Los preparativos para la temporada 2014 también se centran en qué marca suministrará neumáticos a la competición. Con Pirelli aún sin conocer de forma oficial si se mantendrán un año más en el Gran Circo, Michelin ha reconocido su intención de regresar a la categoría. Además, la marca francesa contemplaría la 'guerra de neumáticos' y convivir con otra compañía, como ya hicieron con Bridgestone.

Michelin ha reconocido sus intenciones de querer regresar a la Fórmula 1 en 2014. Tras afirmar que están dispuestos a hablar con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para contemplar el retorno el próximo año, el director de competición de la marca francesa, Pascal Couasnon, ha añadido que también estarían abiertos a la posibilidad de convivir con Pirelli y 'crear' una nueva guerra de neumáticos.

Tras competir directamente con Bridgestone en su última etapa en la Fórmula 1, Michelin no descarta que vuelvan a haber dos proveedores de gomas durante una misma temporada. "Siempre hemos dicho que estamos interesados en la competición", señalaba Couasnon en una entrevista con el diario francés Le Figaro.

No obstante, el director de competición de la marca francesa afirma que también podrían regresar al Gran Circo como único proveedor. "Hemos cambiado una de nuestras condiciones. Ahora, no nos importa convertirnos en el suministrador exclusivo. Estamos preparados para ello, siempre que haya un desafío técnico interesante", añadía.

En conversaciones con el presidente de la FIA, Jean Todt, Michelin, no obstante, niega que ya hayan empezado a hablar con el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, como señalaban algunas informaciones. Además, Couasnon quita hierro a otros rumores que surgieron en la prensa. "Me sorprendí por esas informaciones, pero estoy empezando a acostumbrarme a ellas. Hace dos semanas, leí que Michelin planeaba celebrar una rueda de prensa, pero no ocurrió nada. En Fórmula 1, siempre hay muchos rumores. Puedo confirmar que no he programado ninguna reunión con Bernie Ecclestone. Si las negociaciones empezaran, las mantendríamos con la FIA, Bernie Ecclestone y los equipos", sentenciaba el director de competición de Michelin.
Por Cristina Díaz