Whitmarsh sugiere que han considerado al finlandés también para el próximo año

La escudería McLaren mantuvo conversaciones con Kimi Raikkonen para que el finlandés regresara a la formación de Woking de cara a la temporada 2013. El jefe de equipo del conjunto británico, Martin Whitmarsh, ha revelado que las negociaciones no llegaron a buen puerto y además deja la puerta medio abierta al retorno del finlandés para 2014.

Inmersos en el mercado de pilotos y en el baile de fichajes para la temporada 2014, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha revelado un dato que, de haber llegado a buen puerto, habría cambiado la parrilla actual. En una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1, el británico confirma que la escudería de Woking mantuvo conversaciones con Kimi Raikkonen para la temporada 2013.

El finlandés es uno de los nombres que más suenan para cambiar de equipo de cara a la próxima campaña y, entre sus posibles destinos, su hipotético regreso a McLaren entra en el círculo de cábalas para 2014. Si en Woking no le cerrarían la puerta al campeón de 2007, Whitmarsh ha revelado que ya negociaron el año pasado. "Probablemente debería considerarnos (para el año que viene), pero soy completamente abierto: el año pasado tuvimos conversaciones con él, pero por varias razones no sucedió. Este año no hemos hablado, todavía", aseguraba el jefe de equipo de la formación británica.

De haber continuado las negociaciones y de haber llegado a un acuerdo, Raikkonen habría sido el sustituto de Lewis Hamilton en McLaren, puesto que pertenece a Sergio Pérez desde que se confirmara su fichaje el pasado 28 de septiembre.

Aunque Whitmarsh ha afirmado recientemente que quiere continuar con su alineación actual, ha dejado la puerta medio abierta al regreso del finlandés. "Sí, le hemos considerado. Kimi siempre ha sido genial y soy un gran fan de él. Hay mucha especulación en estos momentos, así que ya veremos qué ocurre", señalaba. No obstante y a pesar de las ofertas que el campeón de 2007 podría estar recibiendo para el próximo año, el británico cree que Raikkonen se quedará en Lotus. "Obviamente Kimi está decidido a ir a algún otro sitio, y tengo la sensación de que no tendrá éxito en ése objetivo. Así que ya veremos cómo van las cosas", añadía.

De momento, Raikkonen se debate entre quedarse en Lotus o cambiar y probar suerte en Red Bull. Ambas escuderías le quieren y él se hace querer aunque, de momento, no ha hablado del tema.
Por Cristina Díaz