• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Como saber si en tu comunidad tienes parabólica instalada

neilbod

neilbod

Usuario VIP
Registrado
24 Ago 2013
Mensajes
171
Reacciones
0
Puntos
34
Bien pues creo que esto le vendrá bien a bastante gente que le sucede lo mismo que a mi.

En mi comunidad nadie sabe si hay una pre-instalación satélite y necesitaba asegurarme de que disponía de ella antes de gastarme el dinero en un deco.

La mejor forma para averiguarlo es metiéndote en la pagina web Canal+ es entretenimiento seleccionado y de calidad | Canalplus.es y dejando tu número para que te llamen. Una vez te llaman les preguntas que estabas interesado en poner digital+ pero no quieres instalaciones nuevas querías saber si tienes ya parabólica en la comunidad.

Te preguntaran tu dirección y Código Postal y ya esta con eso sabrás si dispones de plato en el tejado.

Espero que os sirva.

Un saludo.
 
Con eso, realmente no sabes nada. Lo ideal es que accedas a la azotea, terraza o consultes con el administrador de fincas de tu comunidad.

Es el que realmente tiene conocimiento del todo. Y el que puede decir a conciencia si hay o no parabolica comunitaria en la comunidad.

El plus te va a decir "misa". Porque ellos no tienen constancia mas alla que de las instalaciones de sus clientes (y te lo digo porque yo he trabajado de antenista e instalador del D+ hace unos años).

Y te cuento un caso real:

Un vecino de los LLanos de Aridane (isla de la palma) contrato el canal plus liga, y yo tuve que ir a llevarle el receptor e instalarselo en su salon (supuestamente tenia el edificio la instalacion hecha).

Cuando conecto la toma de tv a la roseta, no hay señal, ni astra ni hispasat. Pos na, me voy pal registro principal de la vivienda y veo las derivaciones entrantes (incluido un cable que pone SAT).

Hasta ahi bien, sigamos:

el cable venia del RITS, (cuarto de telecomunicaciones superior), pos na, me voy parriba pal RITS en el ultimo piso (un 8º piso) Ahi abro el cuarto y veo 2 paneles: el de la izquierda con las tomas, derivadores y cableado de la TDT, y a la derecha un panel totalmente vacio, con cableado suelto (unos 32 cables que vienen de abajo) que pone SAT. Salgo a la azotea y ni parabolica ni leches.

LLame al telefono tecnico del plus, dando mi numero de instalador y solo me decian que ese edificio tenia instalacion ya echa. Hasta tuve que mandarles con la PDA fotos de la instalacion pa que me creyeran.

Ademas que le pregunte al presidente de la comunidad y me dijo que alli llevaban años esperando a que hicieran la instalacion y que cuando me vio pensaba que yo iba a hacerla.

Por eso no te fies de los TIMO+
 
La verdad que ese caso aparte de peculiar es muy raro porque tener toda la pre-instalación hecha en todo el edificio y luego no tener plato... parece que se la hubieran robado jaja

Imagino que lo que hagan es mirar si en la actualidad hay algún cliente con servicio o anteriormente han dado servicio algún vecino.
 
Ni plato ni mezcladores ni nada. Solo cableado y gracias que llegaban a las viviendas. Pero ni plato ni nada mas.

Por eso te digo, el plus directamente desconoce todo eso, o cuenta bolas. El que sabe es el administrador de fincas o el presidente
 
Simplemente con ver que hay parabolica ya se supone que la señal va mezclada con la de Tv no?

Es decir no haría falta mas instalación... pregunto.
 
Ya, pero la cosa es si el acceso a la zona supuesta donde deberia estar, esta vetada el acceso y al RITS tampoco tienes acceso. Con lo cual no lo sabes.

Lo captas?
 
Otra forma podría ser por google earth esa si que no falla, lo malo es la calidad de la imagen que se viera bien.
 
Atrás
Arriba