Desde Maranello siguen muy de cerca los resultados del francés con Marussia

El representante de Jules Bianchi, Nicolas Todt, ha comentado que Ferrari quiere ver al francés en un equipo de la zona media en 2014. El debut del galo está siendo muy satisfactorio para los directivos de Il Cavallino Rampante y a los italianos les gustaría que su promesa diera el salto a una escudería más competitiva de cara a la próxima temporada. Así, se iría completando su formación para ser, algún día, piloto de Ferrari.

La temporada de debut de Jules Bianchi está siendo satisfactoria para él, para el equipo Marussia y también para Ferrari. Vinculado a Il Cavallino Rampante, además de ser miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de la Scuderia, el francés está mostrando un alto rendimiento al volante del MR02, un monoplaza inferior a la mayoría de sus rivales. Desde Maranello siguen muy de cerca la actuación del galo e incluso habrían considerado la opción de que Bianchi dispute la próxima temporada en un equipo de la zona media de la tabla.

Según el representante del piloto francés, Nicolas Todt, la escudería Ferrari estaría interesada en que su joven promesa pilotara para un equipo más competitivo en 2014 para así coger experiencia y valía antes de fichar, algún día, por la formación italiana. "Ferrari está observando muy de cerca los resultados, ya que quieren que siga su carrera en uno de los equipos de la zona media, antes de unirse a la Scuderia algún día", afirmaba Todt en decralaciones al medio galo F1i.

En palabras del mánager francés, Bianchi ha impresionado a los directivos de Ferrari con su rendimiento, actuación y competitividad a los mandos del monoplaza Marussia en sus primeros Grandes Premios en la Fórmula 1. "A pesar del hecho de que está con un equipo pequeño, sería justo decir que Jules ya se ha hecho un nombre en la Fórmula 1. Otros rara vez han podido conseguirlo", añadía el también mánager de Felipe Massa.

El medio F1i va más allá y sugiere que Bianchi podría fichar por Sauber, escudería que mantiene relación con Ferrari ya que montan motores de los italianos. No obstante, desde el diario suizo Blick comentan que será Massa quien ocupe un asiento en la formación suiza.

Ajenos a tales especulaciones, en Il Cavallino Rampante sólo se centran en ofrecer a sus pilotos un monoplaza competitivo que les permita luchar por las victorias. "En las próximas carreras, trataremos de mejorar el monoplaza para darle a Fernando las condiciones de luchar por el Título y también a Felipe para que pueda realizar actuaciones que ayuden al equipo. Esos son nuestros objetivos. El resto ahora no nos importa", señalaba el jefe de equipo, Stefano Domenicali, en declaraciones que recoge el medio brasileño Globo.

La continuidad de Bianchi en la Fórmula 1 parece estar asegurada aunque se desconoce si seguirá un año más con Marussia o dará el salto a un equipo superior para seguir madurando en el Gran Circo.
Por Cristina Díaz