Las obras de construcción siguen adelante

Los alcaldes de las localidades de West New York y de Weehawken, en el estado de Nueva Jersey, afirman que la celebración del Gran Premio seguirá adelante, además que de se está progresando en las labores de construcción de los edificios y adecuación de las calles y carreteras. No obstante, habrá que esperar a que se haga público el calendario provisional de 2014 para conocer si Nueva Jersey tendrá su hueco en el próximo Mundial.

La incógnita sobre si se celebrará el Gran Premio de Nueva Jersey en 2014 sigue generando informaciones, en esta ocasión por parte de diferentes políticos del estado estadounidense. Si recientemente, Bernie Ecclestone ha insistido en que la prueba tiene contrato con la Fórmula 1, varias personalidades políticas señalan que las obras y la construcción del circuito urbano siguen su proceso.

Así, el alcalde de West New York, Félix Roque, afirma que el proyecto continúa en marcha: "Hasta lo que nosotros nos afecta, la carrera sigue adelante. El personal de construcción está trabajando laboriosamente en Boulevard East, poniendo pianos y aceras", señalaba Roque a la edición digital del diario local nj.com.

Otro alcalde del estado, de la población de Weehawken, Richard Turner, duda de las informaciones que se han generado en la prensa sobre la no presencia de Nueva Jersey en el calendario de 2014. "Nadie de la F1 le ha dicho al promotor Hindery que la carrera estuviera fuera. La forma en la que negocian los detalles parece ser en público", señalaba.

No obstante, el alcalde de Weehakwen esperará hasta el 24 de septiembre, fecha prevista para que se conozca el primer borrador del calendario de la próxima temporada. "Ya veremos entonces si estamos en el programa", añadía a nj.com.

La Fórmula 1, la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidieron posponer el Gran Premio en Nueva Jersey para el próximo año, descartando que debutara en la vigente campaña.
Por Cristina Díaz