El austríaco cree que "les daría un impulso" vital para estar siempre delante
Niki Lauda ha repasado la actualidad del mercado de fichajes en los medios alemanes y considera que Daniel Ricciardo es un gran candidato para sustituir a su compatriota Mark Webber aunque cree que es un poco arriesgado ya que podría no rendir al nivel que se espera. Por otro lado, cree que en Red Bull deberían hacerse con un primer espada de la talla de Raikkonen, al que subiría a un Ferrari si él fuese quién tomara las decisiones en la Scuderia.

Varios medios de comunicación señalaban en el día de ayer que Daniel Ricciardo ya había estado en Milton-Keynes para hacerse el asiento para el nuevo monoplaza de Red Bull. A respecto, el legendario Niki Lauda considera que el piloto australiano es una buena opción para los actuales campeones, aunque quizás no la mejor.

"Fuera de la nueva generación, Ricciardo es el piloto con más potencial” dijo Lauda en una entrevista concedida al diario Bild, en la que, a su vez, cuestiona la decisión de Red Bull por no contratar a un primer espada como podría ser Kimi Raikkonen

"Por el momento no se sabe si ese potencial es realmente suficiente. Así que es un riesgo" sentenció.

Por otra parte, Lauda se centró en Ferrari y en el supuesto interés de la Scuderia en hacerse con los servicios de Nico Hulkenberg para sustituir la próxima temporada a Felipe Massa.

"Hulkenberg no es malo, pero creo que necesita un año, y Ferrari no tiene tiempo que perder", afirmó al tiempo que dejó claro que, si él estuviera a cargo de la escudería de Maranello, firmaría al finlandés Kimi Raikkonen ya que "le daría un impulso, al igual que Lewis Hamilton ha hecho en Mercedes".

"En Ferrari, Luca di Montezemolo decide solo. A Alonso seguramente no le gustaría (Raikkonen como su compañero de equipo), pero Ferrari tiene un problema. Si el coche no es bueno, Alonso se queja todo el día" comentó el ex piloto austriaco en relación a las últimas quejas de Fernando Alonso sobre su monoplaza.

Por último, Lauda se mostró sorprendido por el potencial que ha demostrado hasta el momento Nico Rosberg, quién ha sido capaz de mantenerse a la altura de todo un campeón del mundo como Lewis Hamilton e, incluso, tener una victoria más que él esta temporada.

"Lo que me ha sorprendido es que Nico ha estado a un gran nivel. Nico ha tenido más mala suerte, pero en cuanto a la velocidad, los dos son lo mismo", concluyó un Niki Lauda que cree que Hamilton no va a luchar por el título este año por la superioridad de Red Bull.
Por Mireia Escribano