La alianza permitirá que los ingresos se inviertan en nuevos proyectos para acercarse a los fans
Grupo McLaren ha llegado a un acuerdo comercial con YouTube para explotar al máximo su canal oficial en el conocido portal de vídeos. Así, el hecho de ser uno de los equipos más míticos de la parrilla a lo que se suma su conocida serie animada 'Tooned', han hecho que sus suscriptores hayan aumentado de manera bastante considerable en un año y que la nueva alianza vaya a generar suculentos ingresos para seguir invirtiendo en formas de acercarse a sus seguidores.

El Grupo McLaren, del cual forma parte el equipo McLaren de Fórmula 1, ha anunciado en el día de hoy su nueva asociación comercial YouTube.

El equipo que dirige Martin Whitmash, es uno de los que mejor aprovecha su canal oficial en este portal para atraer la atención de sus seguidores con la serie 'Tooned' en la que sus pilotos, en forma de dibujos animados, viven divertidas historias.

Gracias a esta serie y a todo el material que cuelgan en dicho canal, su número de suscriptores ha aumentado un 397% en el último año, una cifra lo suficientemente alta como para dar un paso más gracias a esta nueva alianza en la que los ingresos generados permitirán al Grupo McLaren invertir en otros proyectos de video interesantes en un futuro próximo.

"En McLaren tenemos grandes historias que contar. Si se trata de la pasión y la intriga de la Fórmula 1, o cómo nos desarrollamos innovando nuevas tecnologías, la gente está fascinada por lo que hacemos", dijo John Allert, director de marca del Grupo McLaren "Nuestra nueva y emocionante asociación con YouTube permitirá a las personas conseguir estar más cerca que nunca de nuestros pilotos, nuestra marca y nuestro negocio. Nuestros fans pueden esperar ver algunos nuevos contenidos muy emocionantes en los próximos años".

Por su parte, Martin Whitmarsh se mostró encantado con una alianza que sólo puede traerles cosas buenas

"Como empresa, esta alianza es muy positiva. McLaren y YouTube son dos marcas de gran prestigio y la combinación de nuestro contenido con su experiencia nos ayudará a ambos a lograr serlo incluso más. La posibilidad de obtener ingresos de nuestro contenidos también nos permitirá invertir más en futuros vídeos, lo que será bueno para nuestra marca, bueno para nuestros socios y bueno para nuestros fans".

Por último Stephen Nuttall, director de deportes de YouTube en EMEA añadió que "McLaren es un competidor de nivel mundial y una empresa de ingeniería que cuenta historias atractivas y entretenidas. YouTube es el lugar en la web donde los actuales y futuros aficionados de los deportes van a mirar, participar y compartir buenos vídeos. Estamos encantados de que los fans de este gran equipo de la Fórmula 1 puedan disfrutar de sus estrellas, ver más sobre la F1 fuera de los circuitos, y mucho más a través de su canal de YouTube".
Por Andrés Méndez