El británico quita hierro a la intención de Michelin de regresar a la F1

Las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone sugieren que Pirelli continuará un año más como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1. El magnate del Gran Circo ha afirmado que la FOM y la compañía milanesa tienen un contrato, aunque no es necesaria su formalización, para seguir en la categoría reina. Además, el británico no cree que las escuderías de la parrilla estén interesadas en cambiar y pasarse a Michelin.

Si el mercado de pilotos sigue vivo y se generan nuevas informaciones acerca del baile de fichajes para la próxima temporada, similar situación también sucede respecto al suministrador de neumáticos de la próxima temporada. Si bien es cierto que Bernie Ecclestone y aparentemente también los equipos quieren continuar con las gomas de Pirelli -factor que en la marca milanesa así contemplan-, recientemente Michelin se ha unido a la 'fiesta' y ha manifestado su intención de regresar a la Fórmula 1.

Pese al interés de la compañía francesa, el magnate del Gran Circo ha dejado claro que Pirelli y la Formula One Management (FOM) tienen un contrato vigente para la próxima campaña. Así, Ecclestone afirma que la empresa italiana seguirá ocupando su actual responsabilidad en la competición de 2014. "La FOM y Pirelli tienen un contrato", afirmaba el británico al periodista Adam Cooper.

No obstante, no existe formalización sobre la continuidad de la marca milanesa en el Gran Circo como suministrador de neumáticos. Para el magnate del deporte, tal documento no es necesario. Además, quita hierro a las últimas informaciones sobre la petición de Michelin a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), presidida por Jean Todt, de entrar en la categoría. "No necesitamos uno, no lo creo. No tiene nada que ver con el aspecto comercial. La posición de la FIA es que ellos son los reguladores, ellos regulan todas las regulaciones que se han acordado", añadía.

En opinión de Ecclestone, los equipos de la parrilla quieren que Pirelli continúe en la Fórmula 1 como suministrador de neumáticos. Pese a los problemas que las gomas italianas han generado en varios momentos de esta temporada, la forma en cómo los de Milán han solucionado los contratiempos y han comunicado lo ocurrido a la comunidad del Gran Circo es un punto a favor para la empresa que representa Paul Hembery en la categoría reina. "Ninguno de los equipos que han hablado conmigo me han dicho que quieran unir fuerzas con Michelin. Todos los equipos que han hablado conmigo dicen que están contentos con Pirelli. Y respecto a los problemas que han tenido, están contentos por cómo se han ocupado de ellos", aseguraba el británico.
Por Cristina Díaz