No oculta que Ferrari maneja distintas opciones, incluida la de renovar al brasileño
Ferrari encara la cita de Monza sin tener claro el futuro de la Scuderia en lo que se refiere a sus pilotos de cara a la próxima temporada. Al tiempo que los rumores que alejaban a Fernando Alonso del equipo italiano se disipan poco a poco, los nombres que pueden sustituir a Massa crecen y el brasileño ha entrado en la fase final de la temporada en la que cada carrera le acercará o le alejará de la renovación en función de sus resultados. Sin embargo, Stefano Domenicali ha roto una lanza a su favor y pese a que confiesa que están mirando todas las opciones posibles, saben de lo que es capaz el brasileño y confían en que vuelva a demostrarlo para ponerles difícil el tomar la decisión final.

Con la llegada del Gran Premio de Italia, muchas de las miradas se centran en el equipo Ferrari, tanto por ser una carrera especial para ellos en lo deportivo, como por ser el enclave habitual en el que anuncian su alineación de la temporada siguiente.

Sin embargo, parece que con mucho aún en juego esta temporada, con la necesidad de Felipe Massa de demostrar que puede seguir en el equipo y con el mercado de fichajes en pleno apogeo con muchos rumores sobre cambios de pilotos, Ferrari no está listo para dar los nombres de sus pilotos de cara a 2014.

Pese a esto, Stefano Domenicali quiso destacar lo 'ridículos' que le parecen, en particular, aquellos rumores que colocan a Fernando Alonso fuera de Ferrari

"Me río y pienso en la pobre gente que está leyendo ese tipo de cosas", confesó en la web oficial de la Fórmula 1. "Si realmente supieran la verdad, no leerían nunca más ese tipo de cosas de nuevo".

Pero, la verdadera dificultad para Ferrari es, un año más, saber que pasa con Felipe Massa. El brasileño, que realizó una gran segunda parte en 2012, comenzó el año de la misma manera, aprovechando que el F138 estaba a un nivel bastante alto. Sin embargo, poco a poco ha ido desapareciendo y logrando resultados lejos de lo que necesita Ferrari para luchar por el título.

Es por eso que en la Scuderia no ocultan que están manejando distintas opciones, incluida la de renovar a Massa.

"Sé que es difícil de creer para la gente, pero realmente no hemos parado de pensarlo", comentó al rotativo brasileño O Estado de Sao Paulo. "¿Y sabes por qué?, porque no tenemos prisa. Massa me gusta mucho y sabemos lo que puede darnos. Bien, no siempre nos da lo que queremos, pero sabemos cual es su potencial", continuó.

Por último, pese a que Fernando Alonso es el piloto número uno del equipo, un asiento en Ferrari siempre es codiciado, incluso por otro campeón del mundo que tuvo que salir del equipo cuando ficharon al español: Kimi Raikkonen.

"El problema de los pilotos aún no está en la agenda", insistió Domenicali. "Kimi es una gran persona pero es un nombre más entre muchos".
Por Andrés Méndez